Alajuelense pasará la página para pensar en el Clásico Nacional del próximo fin de semana. Foto: CONCACAF.
El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, dice sentirse muy orgullo del partido que hicieron sus jugadores ante el Atlanta United. Para él, fue una serie disputada y dieron la talla pese a quedar eliminados.
Ante la consulta de si esto fue un fracaso pensando en la forma en que se reforzaron para la Liga de Campeones de CONCACAF, Carevic puntualizó que no lo considera así. Comentó que prepararon un equipo que diera pelea, fuese competitivo y aseguró que eso lo cumplieron.
“Yo puedo decir que estoy súper orgulloso de mi equipo. Ellos dieron todo en la cancha, pudieron ganar el partido. Yo sé: lo que se va a hablar es de que no se ganó pero siento que hicimos un buen partido. Simplemente no pudimos definir”, comentó Andrés Carevic.
El entrenador destacó que el principal problema fue la falta de contundencia. Desde su punto de vista los dos juegos fueron parejos e incluso este martes tuvieron las opciones para voltear el marcador y simplemente no concretaron.
“Allá hicimos un buen partido sin ser contundentes. Acá fue incluso más parejo. Competimos de igual a igual ante una institución importante. A pesar del presupuesto, planilla y todo, lo hicimos bien. Es una lástima, fue una serie pareja y disputada”, comentó.
Sin lamentos | Andrés Carevic
Andrés Carevic no achaca la eliminación a la cantidad de bajas que tuvieron. Por lo contrario, felicitó a sus jugadores por ser valientes en este encuentro. La mitad de su formación titular estuvo fuera y los que quedaron hicieron un buen papel, según dijo.
“Sabemos que los que no estuvieron eran importantes porque son la base titular. Planteamos lo mejor que pudimos, no hay excusa. Sacamos cosas positivas a pesar de la derrota”, afirmó.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.