SIGUENOS

Fútbol

Andrés Carevic dedica la victoria sobre Herediano a la afición

Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, vivió el juego con mucha intensidad. Foto: Keydel Romero.
Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, vivió el juego con mucha intensidad. Foto: Keydel Romero.

Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, entregó el triunfo de este domingo a la afición. Lo hizo al tiempo que se cuestionó su ausencia en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.

En relación con el juego, Carevic, parco como siempre, explicó que no hablará de individualidades, y defendió que todos sus jugadores hicieron un gran trabajo. “Quiero destacar el esfuerzo de todos”, incluso los que no fueron convocados.

Añadió que lo actuado hoy por Alajuelense evidencia que es un equipo que tiene garra. Especialmente después de haber ido a Panamá en la semana, con todo lo que significó el viaje y el partido.

“Nosotros hoy acá vinimos a proponer, a buscar la victoria, a jugar un buen partido”, sostuvo el técnico. Según él, jugar cada tres días es muy exigente para el equipo.

Adujo que, si bien se ganó un partido importante, no significa nada, pues ahora hay que pensar en el juego del jueves entrante en el cierre de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la CONCACAF.

Defendió que, si bien se ha cuestionado al equipo, muchas veces no se sabe qué ocurre a lo interno. Y, además, esas críticas llegan cuando no se gana. “Pero ahora que hemos ganado cinco partidos seguidos, nadie dice nada”.

Así volvió a justificar el manejo que les ha dado a las cargas de sus jugadores y las rotaciones que ha hecho tomando en consideración ese aspecto.

Carevic destacó que el equipo trabaja bajo un buen ambiente, aunque no hace muy duro, porque eso no se negocia. Y volvió a señalar que se ha ido tomando ritmo conforme pasan los partidos, debido a que en la pretemporada varios jugadores no estuvieron por temas de selecciones nacionales.

Competitividad interna que llena a Andrés Carevic

Al preguntarle sobre el nivel del plantel, dijo que, si bien siempre Alajuelense ha tenido buen equipo, este es uno de los que tiene mayor competitividad interna. Eso le gusta porque los jugadores se obligan a estar al 100 por ciento siempre para cuando sean requeridos.

El técnico le restó importancia a la lectura de partido como factor para sacar el resultado positivo. Dijo que muchas veces se tiene una buena lectura y al final se pierde o apenas se empata. Prefiere quedarse con la idea de que se trata de un trabajo en equipo.

Hoy, lejos de hacer señalamientos negativos, destacó que el arbitraje le dio fluidez al partido, lo cual hace que el fútbol tenga mayor intensidad.

Y, al mismo tiempo, descartó que a lo interno se le esté poniendo atención al invicto, cuando en el torneo interno lo que sigue en el horizonte es el Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa. Será por el liderato del torneo.

Carevic dedicó el triunfo a la afición de Alajuelense. Se cuestionó por qué no estuvo en el estadio esta noche, como insinuando que fue por alguna decisión del Herediano.

More in Fútbol