SIGUENOS

Fútbol

Andrés Carevic cree regresar a Alajuelense con mayor madurez

Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, en una segunda etapa.

La llamada desde Liga Deportiva Alajuelense le tomó por sorpresa, según dice. Pero, en todo caso, tenía presente al equipo al punto de que estaba por gestionar algún tipo de permiso para venir al país el próximo mes, para la despedida de Bryan Ruiz.

Andrés Carevic, que después de casi año y medio de haber dejado el banquillo de Alajuelense regresa para tomar de nuevo el mando del primer equipo, repasó en una entrevista con el Departamento de Prensa de la institución, su decisión de aceptar la oferta que se le presentó.

Después de unos meses en un proceso de actualización una vez que salió de Alajuelense, Carevic tomó las riendas del equipo Venados, de la Liga Expansión, en México. Y luego de muchos rumores sobre posibles desacuerdos con la dirigencia debido a los resultados, esa organización anunció el sábado que el técnico dejaba la institución para tomar una oferta del conjunto rojinegro.

“Me toma por sorpresa que después de año y medio tenga la oportunidad de volver. Estoy contento. Es una nueva etapa. Tengo muchas ganas de volver para seguir haciendo las cosas de buena forma”, dijo el técnico.

Por ello espera llegar al país lo antes posible y ponerse a las órdenes tanto de la gerencia deportiva como de la Junta Directiva de Alajuelense. Esto último, pese a que regresa en un entorno turbio dado que hay una disputa interna en torno al plazo de la actual dirigencia.

Por otra parte, Carevic sostuvo que está al tanto de la participación del equipo en el Torneo de Copa, y que se mantienen varios jugadores que ya tuvo bajo su mando, amén de que otros más jóvenes han crecido en la institución.

“Siempre busco que el jugador esté muy bien, exigirlo, pero tratar de darle lo mejor, potenciarlo y que crezca. La parte humana también es sumamente importante”, añadió el técnico argentino.

“Hay jugadores que siguen estando, otros nuevos y chicos que han crecido mucho, es algo natural de una institución. Llegando allá vamos a valorar todo el equipo. Sabemos que se está jugando el Torneo de Copa, pero tenemos buen tiempo para trabajar. Ahora tenemos que hacer esta valoración y de ahí tomar decisiones para el inicio del torneo con una buena pretemporada. Tomaremos las mejoras decisiones para el equipo”, adelantó Carevic sobre lo que se plantea para Alajuelense.

Cuando se le preguntó sobre su crecimiento en este casi año y medio, aseguró que “a medida que pasa el tiempo uno toma experiencia, vive cosas distintas en el día a día. Soy detallista y siempre busco hacer mejor lo que hago. El paso del tiempo te hace madurar y crecer y eso nunca termina. A medida que pase el tiempo vas achicando el margen de lo que es cada situación”.

Carevic, quien fue duramente criticado por un sector de la afición de Alajuelense debido a que solo ganó un título nacional durante su estancia aquí, se dijo muy agradecido con los seguidores del conjunto manudo, a pesar de las circunstancias.

Finalmente, dijo que “pensaba a lo mejor pedir permiso en el club donde estaba para poder asistir como aficionado a la despedida de Bryan. Pero ahora que vuelvo a tomar el equipo estoy muy contento porque estaré en ese momento tan importante en la carrera de un futbolista que significa tanto para un país”.

More in Fútbol