SIGUENOS

Fútbol

Andrés Carevic asegura que nunca subestimaron a Saprissa

Alajuelense pasó 25 minutos para el olvido en casa del Deportivo Saprissa. Foto: LDA.

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic asegura que nunca pecaron de exceso de confianza ante el Deportivo Saprissa. Dice que la derrota de este domingo fue resultado de una cadena de errores que reconocen a lo interno del camerino, pues tenían claro que de nada servía quedar líderes si perdían todo en un solo partido.

El técnico manudo dejó en claro que un 4-3 es reversible si logra que sus jugadores corrijan los errores puntuales que cometieron. Los goles de Saprissa llegaron en táctica fija y es un tema que inquieta de cara al juego de vuelta, el miércoles.

“Nosotros nos tomamos los juegos con seriedad, no subestimamos a nadie; tuvimos desatenciones. El equipo rival fue muy contundente. Creo que a veces pasan cosas que nos tienen que hacer reaccionar, como en este partido. El terminar líderes generales y ser invictos no nos garantiza nada. Hacer un buen torneo regular no te dejaba nada. Eso lo sabíamos”, aseveró Andrés Carevic.

El técnico hizo un llamado a sus jugadores a levantar la cabeza. Destacó que tuvieron carácter para recortar distancia en el marcador, e incluso, algunos chances para que el marcador fuese otro. Aseguró tener la confianza en que podrán obtener un marcador a favor en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“Al final de cuentas el equipo hizo su mejor esfuerzo para revertir la situación y nos quedamos a un gol. Tendremos que analizar algunos detalles, sobre todo en la táctica fija. Debemos tener calma”, comentó Carevic.

Y añadió: “Lo importante es que reaccionamos, nos pusimos a un gol. Rescatar el esfuerzo de los muchachos de venir desde atrás. Hay que analizar bien, tener calma y buscar en casa revertir la situación. Hay que revisar los detalles que dejamos de hacer en este partido”.

Por último el técnico hizo énfasis en que el invicto que traía Alajuelense en el torneo nunca fue importante, pues lo que realmente interesa es sacar la serie. Los rojinegros mantienen la esperanza de ir a la final y para ello apostarán a las cosas buenas que hicieron en la primera fase del torneo.

“Con el tema del invicto creo que no es importante, lo importante es plantear el juego para ganar y revertir la serie, no le dimos importancia. No me importa el invicto”. sostuvo.

Alajuelense necesita anotar un gol en el Estadio Alejandro Morera Soto o empatar el global por un número inferior a tres goles para clasificar. La vuelta de las semifinales será el próximo miércoles.

More in Fútbol