Andrés Carevic tiene claro lo que sucedió en el último Clásico. Foto: Keydel Romero.
Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense, espera una serie complicada ante Saprissa. Aun así los manudos tienen la esperanza intacta de golpear este jueves en la ida de la serie ante los morados.
“Sabemos que aquí nada es fácil, estamos en una final y a cada uno le toca su rol sin dejar nada suelto. Tenemos que hacer una buena estrategia para ganar en casa”, comentó Carevic.
Alajuelense perdió 2-0 en el último Clásico. Foto: Keydel Romero
El entrenador reconoció que la programación del juego para jueves es de provecho, pues les da un día más para prepararse para el primer juego. Con esto, esperan poder plantear una estrategia que sea efectiva para ellos.
“Nosotros pensamos que era importante jugar jueves para preparar el partido y nos vino bien ese día más. Será un partido complicado, fueron los líderes y los actuales campeones, nosotros tratamos de trabajar fuerte para tener una buena estrategia y ganar el partido en nuestra casa”, dijo Andrés Carevic.
Para Carevic lo más importante para poder hacer un buen papel ante los morados, y alargarles la serie, necesitan estar tranquilos. En otras ocasiones la desesperación le ha pasado alta factura a los rojinegros.
“Tomo esta final con la tranquilidad y ocupación que amerita esta instancia. El trabajo está en los detalles que pueden marcar la diferencia y esperamos poder ganar el partido”, enfatizó Carevic.
El duelo entre manudos y morados se llevará a cabo el próximo jueves a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. El duelo de vuelta tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá a eso de las 6:00 p.m.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.