SIGUENOS

Fútbol

Andrés Carevic: “Al final de cuentas, no hay excusas”

Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.
Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, cayó en algunas contradicciones cuando se presentó en la conferencia de prensa posterior al juego ante el Club Sport Cartaginés.

El partido se saldó con empate, 1 – 1, lo que llevó al responsable del banquillo manudo a cuestionarse la falta de contundencia de sus jugadores en el área rival. Pero, al mismo tiempo, a defender que no se les puede cuestionar pues generan muchas opciones en ofensiva.

Carevic dijo que Alajuelense hizo un Buen partido. “Generamos muchas opciones de gol y no las pudimos concretar”, apuntó.

Por ello quiere que sus jugadores sean más contundentes, de manera que se aproveche el fútbol que gesta el equipo desde el medio campo.

Al mismo tiempo, se desdijo un poco al señalar que Alajuelense no es que ha marcado pocos goles en el torneo.

Adujo que el equipo debe tener un buen cierre en esta primera fase, más allá de que el empate ante Cartaginés no era el mejor resultado para la causa.

Admite que el primer lugar se aleja. Y sostiene que, en todo caso, el objetivo será estar entre los cuatro primeros para poder pelear por el título.

Se puede mejorar, admite Andrés Carevic

“Siempre se puede mejorar. Lo importante es generar las opciones y ahora, ser más contundente”, insistió. “Nos falta ese eslabón”, pero ha sido difícil al jugar cada tres días, sin espacio para entrenar.

“Al final de cuentas, no hay excusas”, señaló, al recordar que varios equipos han enfrentado la misma situación con un calendario muy cargado de partidos.

Añadió que el desgaste está, y eso hace que en algún partido se note. Sin embargo, le satisface que la mayor parte del plantel está en buenas condiciones, gracias a la forma en que ha venido manejando las rotaciones.

“Nosotros venimos desde el inicio de la temporada jugando cada tres días. Tuvimos solo una semana larga”, repasó Andrés Carevic. Y añadió que sus jugadores ya tienen claro cuánto descanso deben tener y cómo deben alimentarse, además del trabajo de recuperación que se hace en el club.

El técnico está claro en que la final del Torneo de Copa que se viene el sábado, ante el Deportivo Saprissa, le implica un problema en la zona central de la defensa. Tiene tres de sus centrales convocados a la Selección Nacional.

Pero, recuerda que es algo que ya se sabía, y tendrá que encararlo con los jugadores que le quedan.

More in Fútbol