SIGUENOS

Más Deportes

Andrés Acuña se deja los honores en los World Games

Andrés Acuña fue contundente en los World Games, para dejarse la medalla de oro del Racquetball. Foto: CON.

El raquetbolista costarricense Andrés Acuña se coronó campeón masculino de racquetball en los World Games al derrotar 3-0 al mexicano Rodrigo Montoya.

La medalla para acuña es histórica ya que por primera vez Costa Rica alcanza una presea en esta competencia.

Los World Games son avalados por el Comité Olímpico Internacional y son para disciplinas deportivas que aún no forman parte de los Juegos Olímpicos.

Tras colgarse la medalla, Andrés Acuña agradeció el apoyo que ha percibido en el país. “La Verdad, somos un país muy especial. Tenemos mucho para mostrarle al mundo que podemos competir contra los mejores jugadores, y me había puesto esa tarea hace muchos años”.

De hecho, repasó como el año pasado tuvo la oportunidad de jugar una final de Campeonato Mundial. “Ya la verdad es que siempre lo imaginé de otra manera. Cuando salí esa noche no pude dormir; lloré, y siempre quise eso: jugar una final”, acotó.

Andrés Acuña sostuvo que no pensó que podía superar aquel momento, por lo que incluso no jugó. Pero, meses más tarde, tuvo la oportunidad de jugar la final en un torneo internacional, y aunque volvió a perder, esta vez sus sensaciones fueron diferentes.

“Perdí, pero jugué”, pensó en aquel momento. “Y hoy tuve la oportunidad de jugar otra final. Estaba tremendamente agradecido. Pusimos todo en manos de Dios y tuve la oportunidad de jugar un ráquetbol que siempre había soñado, y hoy podemos decir que somos campeones de Juegos Mundiales”.

En su camino al oro, Acuña derrotó en octavos de final al coreano Gunhee Lee 3-0. En cuartos de final repitió la receta ante el guatemalteco Juan Salvatierra con otro categórico 3-0.

La mañana de este martes, ante el colombiano Mario Mercado, Andrés volvió a realizar un gran juego y se impuso 3-1 y en la final se alzó con la máxima presea al imponerse ante Montoya.

Con ello Andrés confirma su gran momento y además solo cedió un set en toda la competencia.

Acuña además es el actual subcampeón del mundo, título que logró en el XX Campeonato Mundial de Racquetball en el 2021.

En estas justas, Costa Rica tiene la representación más grande de su historia con 9 atletas que compiten en 5 disciplinas distintas.

Los atletas son:

 

  • Boliche: Jonaykel Conejo y Juan José Rodríguez
  • Racquetball: Andrés Acuña y Felipe Camacho
  • Billar: Érick Téllez y Adriana Villar
  • Patinaje: Yuliana Abarca y Byron Siles
  • Powerlifting: Manolo Campos

 

En los World Games están los mejores atletas en más de 30 disciplinas. A lo largo de la justa, se repartirán 600 medallas y la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo dar más proyección a deportes que no son incluidos en los Juegos Olímpicos.

More in Más Deportes