SIGUENOS

Más Deportes

Andrés Acuña cae en la final del Panamericano de Raquetbol

Andrés Acuña perdió en la final panamericana de raquetbol. Se dejó la medalla de plata.

El costarricense Andrés Acuña no pudo alcanzar su objetivo al obtener este jueves el Subcampeonato Panamericano de Raquetbol, tras perder ante el boliviano Conrrado Moscoso 3 sets a 1 con parciales de 15/14, 14/15, 15/6 y 15/13.

Esta fue la primera vez que un costarricense alcanzó a disputar una final en el torneo panamericano de esta disciplina.

El encuentro tuvo lugar en el Complejo de Raquetbol de la Villa Deportiva Abraham Telchi, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El primer set fue parejo, con Andrés Acuña defendiendo hasta donde pudo aunque finalmente perdió por un punto, 15/14

Para el segundo set Acuña ajustó los errores cometidos buscando resolver con pelotas rápidas y defendiendo de fondo. Esto le permitió empatar 1 a 1 con marcador al borde, 15/14.

Sin embargo, llegaría el tercer set en el que Conrrado sacó ventaja de su saque y resolvió con registro de 15/6 poniendo la pizarra 2-1.

Para el cuarto set, el boliviano, empujado por su afición fue llevando el juego a su favor con un rival que no daba tregua. Sin embargo, cerró el definitivo set con marcador de 15/13.

Acuña, se quedó así con la primera medalla de plata panamericana en su palmarés.

Al mismo tiempo Andrés Acuña y Gabriel García obtuvieron la medalla de bronce en dobles.

En la misma sede, este fin de semana iniciará la Copa Davis donde los costarricenses entrarán en competencia en cuartos de final. La delegación está conformada por Andrés Acuña, Felipe Camacho, Gabriel García y Maricruz Ortiz

More in Más Deportes