SIGUENOS

Más Deportes

Andrea y Noelia Vargas entrenaron en la Villa Olímpica

Andrea Vargas también pudo entrenar, bajo la mirada atenta de su entrenadora y madre, Dixiana Mena. Foto: CON.

Las atletas Andrea y Noelia Vargas pudieron entrenar el viernes por la mañana en las instalaciones de la Villa Olímpica, a falta de la posibilidad de acceder a las pistas donde competirán en los Juego0s Olímpicos Tokio 2020.

Por otra parte, la taekwondista Neshy Lee Lindo llegó a Tokio este viernes por la mañana, hora costarricense, después de una travesía de 24 horas, con conexiones en México y Alemania.

En el caso de la velocista Andrea Vargas, realizó ejercicios de calentamiento, estiramiento y carreras en espacio corto para dosificar el cuerpo.

Por su parte, Noelia Vargas realizó varios recorridos por el área donde están las banderas de los países miembros del COI.

Ambas se mostraron muy contentas por la oportunidad de compartir sus primeros Juegos olímpicos, a las que clasificaron tras superar las marcas mínimas establecidas para estas justas.

“El campamento fue muy importante para la adaptación. Trabajamos en las calles de la villa. Con Andrea trabajamos velocidad y técnica, y en el caso de Noelia, marchar”, explicó la entrenadora y madre de ambas, Dixina Mena.

A partir del 25 julio las atletas tendrán pista para entrenamiento y ambas llevan una descarga programada de cara a sus respectivas competencias.

Noelia Vargas entrenó el viernes por la mañana (hora de Japón), pese a no contar con las mejores condiciones para ello por ahora. Foto: CON.

Noelia Vargas entrenó el viernes por la mañana (hora de Japón), pese a no contar con las mejores condiciones para ello por ahora. Foto: CON.

Neshi llegó a tierras japonesas

Por otra parte, después que hace dos días no tenía en planes estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la taewondista Neshi Lee Lindo, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llegó a Tokio y se instaló en la Villa Olímpica.

En la travesía la acompañó su entrenador, José Luis Ramírez, con quien revisó detalles de su prueba durante el largo viaje.

“Estoy muy contenta de estar aquí después de todo lo que pasó; después de que se confirmara y todo fuera tan rápido. Estoy muy, muy contenta”, dijo con buen ánimo y disimulando el cansancio.

Ya sabe que su rival será una turca. Su objetivo, dijo, será dar todo desde la primera pelea” en procura de hacer el mejor papel posible.

Neshy Lee Lindo ya está en la Villa Olímpica. Aquí, con su entrenador, José Luis Ramírez. Foto: CON.

Neshy Lee Lindo ya está en la Villa Olímpica. Aquí, con su entrenador, José Luis Ramírez. Foto: CON.

More in Más Deportes