SIGUENOS

Más Deportes

Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond al Mundial de atletismo

Gerald Drummond, Noelia Vargas y Andrea Vargas serán los representantes del atletismo costarricense en el Mundial. Foto: Esteban Díaz.

Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond tomarán parte en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022, en Oregon, Estados Unidos, este fin de semana.

Los tres destacados atletas estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, apenas el año pasado, y sigue en el proceso olímpico con miras a buscar la clasificación a París 2024.

“Feliz de anunciarles que voy a representar a Costa Rica en el próximo Campeonato Mundial de Oregon @wchoregon22”, publicó Andrea Vargas en sus redes sociales el martes.

Y agregó: “Quiero agradecer a mis patrocinadores, entes y todas las personas que me han apoyado en este camino que aunque no es fácil siempre están para darme las mejores vibras”.

Las hermanas Vargas Mena ya están en Estados Unidos para el Mundial de Atletismo, mientras en el caso de Drummond, viajará el jueves, según confirmó la Federación Costarricense de Atletismo.

La marchista Noelia Vargas será la primera en salir a escena el viernes 15 de julio en la prueba de los 20 kilómetros de la Marcha Atlética Femenina a eso de la 1:10 pm hora local (12:10 pm hora de Costa Rica).

En lo que va de la temporada 2022 Noelia la mejor marca de Noelia es de 1.33.57, alcanzada en abril pasado en el Podebrady Race Walking, aunque la mejor marca de su carrera es de 1.30.44 conseguida en el Gran Premio de Cantones en La Coruña, España, el año pasado.

El sábado 16 de julio será el turno de Gerald Drummond, en la prueba de los 400 metros con Vallas prevista para la 1:20 pm hora local (12:20 pm hora tica).

De avanzar a las semifinales Drummond competiría el domingo 17 de julio a las 5.03 pm hora de Costa Rica. La mejor marca de Gerald, 48.97, fue conseguida en el Meeteng Iberoamericano en Huelva, España, este 2022.

A diferencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los que llegó con algunas molestias musculares Gerald Drummond llega al Mundial de atletismo en óptimas condiciones.

La final está programada para el mismo 17 de julio a las 5.03 de la tarde, hora tica.

Andrea Carolina Vargas estará en la prueba de los 100 metros con Vallas el sábado 23 de julio a las 11:20 hora local (10:20 hora de Costa Rica). De lograr el pase las semifinales Andrea volvería a competir al día siguiente a las 4:05 pm (hora costarricense) y la final se realizará ese mismo domingo a las 7:00 pm hora tica.

En esta temporada Andrea registra como mejor marca 12.90 y su mejor marca personal es de 12.65 que se apuntó en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

More in Más Deportes