SIGUENOS

Fútbol

Amelia Valverde promete una Selección que compita

El sorteo del Mundial Femenino tuvo lugar este sábado por la madrugada, hora costarricense. Foto: Fifa.com.

La seleccionadora Amelia Valverde expresó su confianza en que la Selección Femenina de Fútbol Mayor podrá estar a la altura cuando en julio encare la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

“Ya tendremos ese espacio para poder planificar y, sobre todo, con la consigna de que vamos a venir a competir y a dar la sorpresa en el Mundial”.

Valverde dijo que este tipo de retos “nos hacen mejorar” pues las cosas se pueden dar de una forma “y podemos sorprender de otra”.

La Selección Femenina de Fútbol enfrentará, en su orden, a España el 21 de julio en el Wellington Regional Stadium. La segunda salida al campo será contra Japón el 26 de julio en el Dunedin Stadium y cerrará ante Zambia el 31 de julio en el Waikato Stadium

“En este momento tenemos dos rivales muy difíciles. El tercero con características diferentes. No va a ser menos difícil que ellos dos por sus características físicas, debutando en un Mundial mayor”, dijo la directora técnica Amelia Valverde.

“España nos toca nuevamente; abrir el Mundial contra ellas. Es un gran equipo. Ha crecido”, sostuvo Valverde, en alusión al hecho de que en el Mundial de Canadá 2015 también la Selección se enfrentó a las ibéricas.

De Japón recordó que ha sido campeón del mundo en 2011 y hay que agregar que volvió a ser finalista en 2015, aunque esa vez Estados Unidos se dejó el título. “Sabemos también un poquito de su camino en la eliminatoria, semifinales y demás”, añadió.

Sobre Zambia Amelia Valverde precisó que Costa Rica solamente la enfrentó una vez en categoría Sub17, hace ocho años.

Le llama la atención q ue todos sean rivales de diferentes confederaciones, que juegan diferente.

Por ello, dijo, encara la preparación con una gran ilusión, pero también con una gran responsabilidad de preparar bien a la Selección entendiendo que en Costa Rica hay un gran fútbol y las mujeres lo practican muy bien.

Otra cosa que quedó claro después del sorteo es que los tres partidos de la fase de grupos serán en Nueva Zelanda, pero todos en estadios diferentes. “Tenemos que tomar vuelos para ellos. Sobre todo, en el segundo partido vamos a estar en una de las ciudades más frías de toda la organización”, comentó.

Por ello, el director administrativo de Selecciones, Diego Brenes tendrá un rol directo en esa parte. Pero, en estos días habrá ya un adelanto porque la delegación seguirá en la región por cuatro días revisando esos detalles.

Entre otras cosas se resolverá de una vez cuál es la mejor opción para establecer la base de la Selección, así como el campamento previo que se estila en estos casos.

Amelia Valverde dijo que se evaluarán distancias, recorridos, tiempos y otros aspectos importantes para la planificación de la estancia en este segundo Mundial mayor para el fútbol femenino costarricense.

More in Fútbol