La seleccionadora nacional Amelia Valverde no se esconde en pretextos para tratar de explicar la derrota ante Jamaica. Lamenta que ante las caribeñas no se viera la contundencia que sí se presentó ante Cuba 3 días atrás y que en este momento tiene a la tricolor con pie y medio fuera del sueño mundialista.
“Sabiamos que iba a ser un rival complicado, pecamos de no ser contundentes, lo trabajamos ayer, en este caso se nos complica la clasificación”.
Para Valverde el que Jamaica si aprovechara la única opción clara que tuvo en el juego fue determinante, desesperó al cuadro nacional; mas que lamentar el gol anulado, Valverde dice que se equivocaron en la manera de atacar al rival.
“Equivocamos el juego en el primer tiempo, ellas son fuertes en el juego largo y nos excedimos en ese juego, en el segundo tiempo lo intentamos en lo que somos buenas y tuvimos mejores opciones de gol, pero ellas aprovecharon la que tuvieron”
Ahora Costa Rica necesita vencer a Canadá (ya clasificada a semifinales) y que Jamaica no goleé a Cuba, algo complicado mas no imposible, afirma Valverde.