SIGUENOS

Fútbol

Amelia Valverde destacó el crecimiento de La Sele

Pie de foto: La Sele Femenina ganó 3-1 en su regreso al Estadio Nacional. Foto: FEDEFUTBOL.

La entrenadora Amelia Valverde asegura que vio un verdadero crecimiento en La Sele Femenina. Destacó el nivel que mostró y destacó que tuvo muchos más virtudes que falencias. Al mismo también identificó un par de errores que deben mejorar.

La Sele se impuso 3-1 ante Guatemala en el primer amistoso de una serie de dos. Las ticas manejaron a placer el encuentro y lucieron muy sólidas.

“Para nosotros este era un partido muy importante. Hemos tratado de ser autocríticos. Rescatamos el volumen de juego pero hay un punto de mejora en contundencia. Tenemos un balance positivo pensando en la eliminatoria y el tipo de rivales que enfrentaremos”, explicó Amelia Valverde.

Comparado a los dos fogueos ante la Selección de México que fueron hace un par de meses, Valverde vio mucho más soltura y considera que eso se debe a que han implementado la autocriticas para poder corregir los errores más puntuales.

“En México tuvimos dos partidos que no fueron buenos. De ahí vimos que no debemos ser tan estáticas. Hemos venido trabajando varias consignas y por su puesto el tema defensivo. Hemos también intentado mejorar el manejo de la pelota”, comentó.

Amelia destaca que las legionarias tienen un gran nivel pero la presión interna es para todas. Valverde dice que las que juegan en el torneo local están obligadas a rendir de la misma forma que las experimentadas.

La necesidad de foguearse

Katherine Alvarado, jugadora de la Sele, dice que este tipo de fogueos son positivos para retomar confianza de cara a las eliminatorias. Dice que a lo interno se plantearon una victoria como obligación pues es más fácil corregir cuando se gana.

“Es importante para nosotras tener la oportunidad de jugar. Estamos felices por el resultado sin embargo, sabemos que tenemos que corregir un par de cosas”, indicó.

Alvarado reconoce que aún les falta para estar al nivel de la Selección de Estados Unidos e incluso de la Selección de México pero considera que están encaminadas de buena forma por los objetivos.

More in Fútbol