SIGUENOS

Fútbol

Amelia Valverde achaca a errores puntuales derrota de la Selección Femenina

Amelia Valverde, seleccionadora femenina de Costa Rica, destacó el segundo tiempo del partido ante Panamá, pese a la derrota. Foto: FEDEFUTBOL.

Para la directora técnica de la Selección Femenina de Fútbol Mayor, Amelia Valverde, la derrota ante la Selección de Panamá se explica por errores puntuales en las jugadas de las dos anotaciones.

Valverde dijo que lamentablemente en el primer tiempo se cedió casi todo el juego, pero se corrigió en el segundo tiempo.

Los goles los ve como resultado de errores puntuales en defensa, tanto en la jugada a balón parado que llevó a la apertura en el marcador, como en la recuperación después de una pérdida de pelota que derivó en el segundo tanto canalero.

Panamá sacó la victoria, 1 – 2, sobre Costa Rica en el último minuto de un partido en que el seleccionado tico generó muy poco en la primera parte, y pecó de falta de fortaleza en la ofensiva en el segundo tiempo.

Explicó que el segundo tiempo de esta noche fue muy bueno, pero el equipo que se vio en el primer tiempo no es el que quiere para la eliminatoria.

“Creo que tenemos que seguir creyendo en lo que estamos haciendo”, dijo, al señalar que siempre se valora lo que se hace en cada uno de los fogueos.

Aceptó que se debe mejorar en la contundencia, porque en la última fase no se estaba tomando la mejor decisión. “Intentamos buscar el partido. De eso no hay duda”, dijo.

Cuando se le preguntó si debe dar un paso al costado -algo que vienen promoviendo medios como TD+ y los del Grupo Repretel (Monumental y Canal 6), recordó que se ha jugado contra equipos importantes, y en el proceso olímpico anterior se consiguieron tres medallas en cuatro torneos. El que se perdió fue contra Canadá, en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde precisamente ese rival se dejó el oro.

Detalló que, si bien el rendimiento que tiene la Selección en su período es de un 45 por ciento, ha habido una evolución tratando de hacer cosas con jugadoras que no son profesionales. Esto determina mucho en la forma de entrenar.

“Así como se menciona que ha sido una generación muy importante, también ha sido la generación más visual”, sostuvo en referencia al hecho de que ahora se ve más el fútbol femenino.

Por ello, pidió que se tome en cuenta contra qué rivales ha jugado la Selección Femenina en el área.

Ante una pregunta de www.deportescr.net sobre si cuenta con jugadoras que puedan sustituir a Melissa Herrera y a Priscilla Chinchilla, sostuvo que sería irrespetuosa si sijera que no.

El tema es que Herrera está descartada para el arranque de la eliminatoria, luego de la lesión que sufrió con su club, en el último juego de la fase previa de la UEFA Champions League. Incluso, fue operada esta semana, y estará fuera prácticamente hasta fin de año.

En el caso de Priscilla Chinchilla, Valverde aseguró que se harán todos los esfuerzos para traerla para los partidos de noviembre, más allá de las regulaciones migratorias debido al covid-19, que le impedirían regresar a Escocia en caso de venir a Costa Rica.

Además, Cristin Granados está en la última fase de su recuperación, por lo que espera contar con ella para los partidos eliminatorias siempre que recupere terreno al volver a jugar con su equipo, el Club Sport Herediano.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol