La posibilidad de introducir variantes en la formación estelar para el juego del lunes próximo, ante Estados Unidos, quedó sobre la mesa, al insinuarlo así la directora técnica de la Selecciòn Femenina de Fútbol, Amelia Valverde.
“El partido de Estados Unidos, ya lo plantearemos, según consideremos. Vamos a ver cómo están las muchachas”, dijo Valverde en declaraciones a la CONCACAF, tras el partido de este viernes.
La Selección superó a Haití, 0 – 2, en su segunda presentación en la fase de grupos del Campeonato Preolímpico, con lo cual asseguró su presencia en las semifinales, donde podrá disputar un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Claramente, muy contentos por la clasificación. Lo más importante es que el objetivo se cumplió, de esta primera fase, que era clasificar”, añadió Amelia.
La directora técnica mantuvo un discurso muy similar al que se manejó desde lo interno del equipo previo al torneo, en el sentido de que se iría partido a partido, sin adelantarse a pensar en posibles rivales para más adelante.
Y, ahora que se tiene definido el pase a semifinales, se vuelven a fijar prioridades. “A este instante estamos propiciando la recuperación, que es lo que nos ocupa”, explica.