Héctor Altamirano, técnico florense, buscará la mejor opción en su once titular para que Herediano le voltee la serie a Alajuelense este sábado. El entrenador no podrá estar en el banquillo, pero desde ya se prepara para dar indicaciones desde la gradería.
“Mañana vamos a poner el mejor once ante La Liga. Si hay alguien que no ha sido utilizado, pero muestra un buen rendimiento, jugará, porque al final confío en todo el plantel. Ese ha sido mi discurso con ellos. Al final, esto es de rendimiento y si mañana necesito algo distinto que no hemos tenido en los anteriores partidos, lo voy a utilizar para poder ganar ese partido. Así será”, sentenció Altamirano.
“Pity” tendrá la última palabra sobre quien se sentará en el banquillo para este juego, en cuanto a imagen técnica. Se dice que Jafet Soto, tomará espacio durante el juego ante los manudos que ahora mismo ganan la serie 1-0.
“Estamos centrados en el plan de partido y es un tema que vamos a platicar (que Jafet Soto esté en el banquillo). Nos sentaremos a hablar sobre qué es lo mejor para el equipo. Obviamente, confío en la gente que está conmigo en el banquillo. Todos queremos el bien común para el equipo y elegiremos lo que más nos convenga. El equipo está lo mejor posible”, añadió Altamirano.
¿Expulsión injusta?
Héctor dice que sigue sin entender porque fue expulsado en juego que se disputó en casa manuda. El informe arbitral señala que el DT incurrió en mala conducta al hacer gestos ofensivos al cuarto arbitro y por ello, se perderá 3 partidos. Ni siquiera alcanzaría a estar en la final si Herediano avanza.
“Insisto, yo que recuerde no hice absolutamente nada fuera de lugar. Simplemente, quería reanudar rápido, estaba en mi zona técnica y, la verdad, nunca había visto esto que ocurrió. Ellos son seres humanos, se equivocan, yo me equivoco. Ahora hay que concentrarse en lo más importante y elegir bien el once para competir con alta intensidad y seguir avanzando”, comentó Altamirano.
El entrenador mexicano se remontó a las situaciones que enfrentó como entrenador en los primeros años y asegura que ha madurado para evitar expulsiones de ese tipo. Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Herediano había dicho que apelarían la expulsión, pero parece que no surtió efecto.
“Al principio de mi carrera me expulsaban mucho, pero encontré ese equilibrio para evitarlo. Lo que yo viví en ese partido ante Alajuelense nunca me había sucedido, no me gusta lo que pasó. Como líder, debes estar preparado para esas situaciones y, como dije, ahora nos enfocaremos en la recuperación de los jugadores para plantear el once que más nos convenga”, finalizó Altamirano.
Lea también: Guimaraes se prepara para todos los panoramas ante Herediano