SIGUENOS

Fútbol

Alta exigencia, la regla de Luis Fernando Suárez en La Sele

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino continúa su preparación para la Copa Oro 2021. Foto: FEDEFUTBOL.

La alta exigencia es una regla de oro para el técnico Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino de Costa Rica. Y el asunto comienza por él mismo, según dejó establecido este jueves.

“La exigencia me la estoy planteando yo”, dijo de manera categórica. No se toma la Copa Oro como un torneo de prueba ni nada que se le parezca, ya sea para él o para los jugadores. Su mensaje es que se debe entrar a ganar cada partido, y en eso resume todo.

El técnico sigue creyendo en su idea de una línea de 4 en defensa. Sostuvo que ve gente que se puede acomodar a esa propuesta. Más bien piensa en variantes de medio campo hacia adelante. “Me gustan más las variantes de medio campo hacia adelante y no tanto en zona defensiva”, adelantó.

Eso sí, puede haber cambios sobre la marcha en un partido, y está abierto a ello, pero cree que los jugadores podrán responder, en cualquier caso.

El técnico admitió que los jugadores que han trabajado estos días con él solo tienen la ventaja de que ya comenzaron el proceso de socialización con el nuevo cuerpo técnico. Pero, una vez que termine la Copa Oro, tendrá que ver a los otros jugadores del medio local, así como los que militan en el fútbol internacional.

“Después, ninguna otra ventaja existe. Lo que tengo que buscar es el mejor equipo para el arranque de las eliminatorias”, apuntó Luis Fernando Suárez, entendiendo que no queda mucho tiempo para que en la fecha FIFA de setiembre comience la disputa por un cupo para la cita de Catar 2022.

Siempre en examen

Luis Fernando Suárez es puntual. En la Selección, cada partido es un examen, y así lo deben entender los jugadores. “Cada partido de un seleccionado es una situación en que yo les voy a exigir que den lo máximo”, aseguró.

Eso sí, un partido no será un parámetro para excluir a un jugador, pues entiende que esto pasa por diferentes facetas en sus carreras y pueden tener bajones de rendimiento en determinado momento.

Titularidades y lesiones

Por ahora, no está preocupado por la alineación que presentará la Selección Nacional en su debut en la Copa Oro el lunes, ante Isla Guadalupe.

En el caso de los defensas centrales, por ejemplo, dice que cualquiera puede ser titular. Y al frente, tiene jugadores como Joel Campbell y Johan Venegas, que son polifuncionales pues pueden jugar por fuera o como punta según sean las necesidades del equipo.

Sobre los porteros, dijo que los tres le han gustado mucho, por lo que aún tiene dudas sobre quién será el titular. No cree en las rotaciones en el arco, y por ello apostará por el que mejores sensaciones le genere.

Luis Fernando Suárez ha supervisado de manera directa algunos tramos de los entrenamientos de los porteros Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira.

En torno al caso del defensor Oscar Duarte, que abandonó el entrenamiento del miércoles por una torcedura en su tobillo, el técnico adelantó que es casi seguro que estará disponible para el torneo, dado que respondió bien a las evaluaciones.

“Lo de ayer nos preocupó mucho”, reconoció, pero “creo que sí vamos a poder contar con él”, amplió el técnico quien dijo que se le dio el día de hoy a Duarte para terminar de recuperarse.

En todo caso, la evaluación continuará hasta que el equipo esté listo para irse a Estados Unidos, el viernes en horas de la tarde.

More in Fútbol