SIGUENOS

Fútbol

Alonso Martínez y el “Fair Play” de la jornada

Alonso Martínez celebra con Marcel Hernández el gol del cubano.

Alonso Martínez, jugador de Liga Deportiva Alajuelense recibió el reconocimiento de sus compañeros este miércoles luego del juego ante el Municipal Grecia. Durante el partido, el silbatero señaló un penal en favor de los manudos y Martínez le pidió anular su decisión.

Este penal hubiese significado la opción de que Alajuelense incrementara su ventaja, que al final fue de 3-0 sobre el Municipal Grecia. Mzrtínez prefirió admitir que nunca existió tal falta. Él se acercó al árbitro central del juego, David Gómez y le contó la verdad de la jugada. A cambio recibió una tarjeta amarilla.

“Le dije al profe árbitro que no era penal, porque la verdad no me tocó el de Grecia. Queremos ser un equipo diferente, queremos ganar en la cancha bien, no queremos mañas. Eso lo necesita el fútbol nacional y el fútbol entero”, confesó Alonso Martínez en declaraciones a Radio Columbia.

La situación se dio durante el segundo tiempo del encuentro entre Alajuelense y Grecia, cuando el
Árbitro central, David Gómez, señaló penal una vez que Martínez y José Vargas disputaron un balón dentro del área, y ambos fueron al piso. Mientras el jugador manudo se levantó para retomar el control de la pelota, el central marcó falta.

Sin embargo, un instante después, una vez que Alonso Martínez le indicó que no había tal falta, Gómez reanudó con un cobro de tiro libre en favor de Grecia, y le amonestó supuestamente por pretender hacerle incurrir en error al fingir una infracción.

En Alajuelense apelan al “Fair Play” por eso todos sus compañeros de Martínez lo recibieron con una ronda de aplausos. Pues lo que hizo no es muy normal de ver en un partido de fútbol. Martínez asegura que hubiese admitido la verdad aunque fueran abajo en el marcador.

“Tanto así no me había tocado, tenerlo del mismo lado. Que se pare a decir que no es penal. Es de aplaudirlo. Ahora se lo aplaudimos todos (en el camerino). Eso habla de la gran calidad humana que hay. El equipo quiere ganar sin trampas”, comentó al respecto el defensor Daniel Arreola.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol