SIGUENOS

Fútbol

Alonso Martínez vuelve a quedar fuera de la Selección Nacional

Alonso Martínez es baja en la Selección Nacional de Fútbol por lesión. Foto: FEDEFUTBOL.

El delantero Alonso Martínez no será parte de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino para los tres primeros partidos en la eliminatoria rumbo al mundial de Catar 2022.

Así lo anunció esta tarde la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), solo dos días después de que Martínez se uniera a la Selección Nacional.

El jugador había quedado fuera de la convocatoria inicial del técnico Luis Fernando Suárez, el jueves anterior. Preguntado por las razones, el colombiano se limitó a señalar que por “decisión técnica”.

Ahora, Alonso Martínez fue llamado en lugar de Barlon Sequeira, quien se lesionó en el Clásico Nacional del sábado anterior, pero también estaba lesionado al agudizarse un problema que tenía desde antes del fogueo contra El Salvador.

“Tras su llegada a la concentración, Martínez reportó una molestia y hoy no le permitió terminar el entrenamiento. Le hicimos una resonancia magnética y arrojó que el jugador presenta un desgarro en el bicep femoral izquierdo y el tiempo de rehabilitación que ocupa no es compatible con la planificación de la Selección”, explicó el médico de la Selección Nacional, Alejandro Ramírez.

Luis Fernando Suárez decidió no convocar a ningún otro jugador ante la baja de Martínez. En todo caso, el grupo que llamó era de 28 jugadores, y tiene en espera a Johan Venegas, por si este logra recuperarse de una lesión para tomar parte en alguno de los tres partidos.

La Selección Nacional de Fútbol enfrentará el jueves a Panamá en el inicio de la eliminatoria mundialista, para luego recibir a México, el domingo, y a Jamaica, el miércoles.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol