SIGUENOS

Fútbol

Allen Quirós acusó a Jafet Soto por “reclamos airados”

Jafet Soto fue sancionado con un partido por “reclamos airados”, según la teoría del árbitro Allen Quirós, avalada por el Tribunal Disciplinario.

El árbitro Allen Quirós reportó al técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, por “reclamos airados”, y atribuyó a ello la expulsión que decretó al final del primero tiempo del juego de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2020, entre los florenses y el Deportivo Saprissa.

El Diccionario de la Real Academia Española define airado como “Dicho de una persona que tiene ira o un gran enfado”. Otra acepción es: “De carácter violento”.

Si bien Soto reclamó las dos acciones de gol anuladas por el cuarteto arbitral en perjuicio de su equipo, en el momento en que se produjeron, al final del primer tiempo se acercó al árbitro Allen Quirós y le señaló dos, con los dedos de la mano, mientras se dirigía a la zona de camerinos.

Incluso de haber dicho algo, no entraría dentro de la definición de la Real Academia, a pesar de lo cual los miembros del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) acogieron la anotación del central y sancionaron a Jafet Soto con un juego.

Lo curioso es que Quirós no tomó ninguna acción contra Jafet Soto cuando hizo los reclamos en la zona técnica, sino que le mostró roja directa al final de los primeros 45 minutos.

El reporte del Tribunal señala que fue “por protestar decisiones arbitrales de manera airada”. Y eso le costará al técnico, además, 75 mil colones.

Sanción similar recayó en el preparador físico del Club Sport Cartaginés, Daniel Vargas, quien fue expulsado bajo los mismos alegatos, en el duelo entre su equipo y Liga Deportiva Alajuelense, el jueves.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol