SIGUENOS

Destacada Tipo B

Allan Miranda se convirtió en líder de la defensa manuda

Allan Miranda no la ha tenido sencilla desde que se puso la camisa de la Liga Deportiva Alajuelense en el año 2018. El defensor llegó procedente de Guatemala, específicamente del Antigua FC, donde logró el campeonato.

Este torneo ha sido convulso para Miranda. Debido a las lesiones de los laterales natos manudos, el # 31 rojinegro levantó la mano primero para ocupar la lateral derecha del equipo dirigido por Hernán Torres. No lo hizo mal pero tampoco destacó. Luego llegó la lesión en el clásico anterior del lateral izquierdo, Christopher Meneses y desde ahí empezó un gran distanciamiento entre Miranda y la hinchada manuda. Para nadie es un secreto que el ex jugador del Herediano quedó debiendo y mucho en esa posición pero pocos acuerparon al zaguero al tener la gallardía de querer ayudar al equipo cuando más lo necesitaba, aunque fuera en una posición totalmente desconocida para él.

“El apoyo de mis compañeros en la cancha fue muy importante para sobrepasar esos momentos complicados. Yo recibí amenazas de que tenía que salir del equipo por lo mal que nos salían las cosas. Fui de los más criticados pero el camerino me apadrino de muy buena manera. Yo levanté la mano para jugar por la izquierda en pro de ayudar a la institución y por mis compañeros. No siempre sale como uno quiere pero no hay duda de que donde me ocupen yo lucharé por dejar todo por este equipo”, sostuvo.

El presente del defensa es muy distinto al que vivió anteriormente. Hoy Allan Miranda está jugando en su puesto: defensa central y ha sido un punto alto desde que Hernán Torres lo colocó junto a Henry Figueroa por el centro de la zaga rojinegra. Miranda dice sentirse muy bien y con mucha confianza para afrontar las 4 “finales” que tiene Alajuelense por delante.

“En mi posición natural es cuando me ha ido mejor. Ante Pérez Zeledón y ante Grecia hicimos un gran juego en la parte defensiva. Yo me siento muy bien jugando en el centro de la zaga. Me ha tocado acompañar a Figueroa y nos hemos entendido muy bien. Agradecerle a la afición el apoyo que me ha brindado en estos últimos juegos”, agregó.

Sobre el juego de anoche ante Grecia, Miranda recalcó que fue un encuentro sumamente disputado y que la manera en que obtuvieron el triunfo los llena de confianza para los partidos que enfrentará Alajuelense.

“Ustedes pudieron ver que hoy (ayer) nos esforzamos al máximo. Este era un partido que teníamos que ganar sí o sí. Costó bastante porque Grecia es un gran equipo pero ganar de esta manera nos tiene muy contentos y esperemos que este gane nos de confianza para seguir triunfando en nuestro estadio” finalizó.

More in Destacada Tipo B