SIGUENOS

Fútbol

Algunas de las razones de Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino. Foto: FCRF.

Luis Fernando Suárez, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, no habló de los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Pero, no tuvo reparos en explicar sus razones para convocar a los que sí están en lista, incluso detallando algunos nombres.

En el grupo ve jugadores que están enfocados en lo que quieren y tienen muchas ganas. Observa en ellos una continua mejora desde el inicio. Además, enfoque en conocer las exigencias que tienen y el profesionalismo y la entrega por un país.

Pero, además, inteligencia y liderazgo, entre otras cualidades que le hacen enamorarse de este grupo de jugadores.

Asegura que se siente tranquilo por lo que ha conversado con ellos y eso le deja buenas sensaciones respecto de lo que se puede hacer.

Al técnico no le preocupa el efecto que puede tener sobre algunos jugadores el haber perdido la final de Liga CONCACAF y el perder el fin de semana la final del Torneo Apertura 2022.

Considera que no es difícil para jugadores de experiencia cambiar de escenario una vez que lleguen a la Selección Nacional.

Preguntado sobre los delanteros escogidos, dijo que no son solamente tres por más que así se pueda percibir en la lista. Aparecen Anthony Contreras, Joel Campbell y Johan Venegas.

De hecho, Luis Fernando Suárez precisó que varios de los jugadores escogidos son de perfil ofensivo de esos que llegan por fuera, como a él le gusta. Eso lo dijo antes de dejar claro que “el único delantero, delantero, de allí es Contreras”.

En el caso de Campbell, el técnico dijo que “puede jugar hasta de portero. Juega bien en todas partes”.

Para leer más: Suárez definió a los 26 jugadores para la Copa Mundial

Y cuando se le insistió sobre por qué llamó a Venegas luego del bajón de juego que mostró en los últimos meses con su equipo, Liga Deportiva Alajuelense, se limitó a decir: “a mi me gusta Johan Venegas, y soy caprichoso”.

Preguntado sobre los casos de Patrick Sequeira y Youstin Salas, dijo que tienen la capacidad, la entrega y el carácter como para poder responder a una exigencia tan alta, lo mismo que los otros 24 jugadores convocados.

Sobre Salas amplió en el sentido de que tiene las características que él quiere para un volante de marca, pero es un plus que también juegue de lateral como lo ha hecho en el Apertura 2022 con el Saprissa. Hay que recordar que el técnico no lo había visto en esa posición, aunque inició su carrera allí con el Santos.

“Cuando se juega de extremo hay que ser creativos, no solamente flechas largas”, dijo cuando se le preguntó por Álvaro Zamora y Anthony Hernández, que se sumaron al grupo después de la eliminatoria tras ser observados en la gira a Corea del Sur.

Ambos tienen una cortísima carrera en la primera división, pues Zamora recibió oportunidad en el Saprissa tras la llegada de Joustin Campos al banquillo, y Hernández jugaba en la Liga de Ascenso hasta julio pasado.

En cuanto a la situación de Juan Pablo Vargas y de Ronald Matarrita, Suárez dijo que el primero está sin problemas, mientras Matarrita está en un proceso de evolución después de su lesión, pues incluso ya tuvo minutos con su equipo.

Vargas sufrió recientemente una lesión que lo sacó de algunos partidos de su equipo, el Millonarios de Colombia. Pero de la comunicación con el equipo médico del club se desprende que no tendría mayores problemas.

Matarrita se lesionó en el juego ante la Selección de Canadá, en el Estadio Nacional, en marzo pasado. Pero regresó antes del final de la temporada de la MLS.

More in Fútbol