Si, la prueba de COVID 19 de los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense dio positivo pero para explicar lo que sucede, el doctor Alfredo Gómez detalló cómo ha funcionado todo el protocolo desde que el problema inició. Según él, los manudos se acoplaron perfectamente a las normas aprobadas por el Ministerio de Salud, y UNAFUT para el fútbol nacional.
Gómez relató que el 4 de octubre un jugador le manifestó sentirse mal, por lo que le realizó la prueba de Sars Cov 2, y ahí inició todo. Los casos positivos estuvieron fuera por 14 días, mientras que los negativos por 10. Luego de esto, según el protocolo, se vence la fase de contagio y el paciente puede seguir con su vida normal sin necesidad de volverle a realizar la prueba pues ya no representa peligro de contagio para otros. Lo más probable es que siga arrojando positivo.
“Las pruebas PCR continúan por mucho tiempo dando positiva. Después de que el paciente pasa los 15 días en aislamiento esta prueba tarda semanas o meses en que se den negativas y eso no quiere decir que pueda contagiar a una persona. El Ministerio (de Salud) no exige a ningún paciente después de pasar los 14 días volver a hacerse la prueba. Sin eso se incorpora a sus actividades normales”, aseguró Gómez.