SIGUENOS

Fútbol

Alfaro quiere discreción y distancia para trabajar con La Sele

Alfaro quiere discreción y distancia para trabajar con La Sele
Alfaro trabaja de lleno en que La Sele esté lista. Foto: FEDEFUTBOL.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, se refirió en conferencia de prensa a la preparación que está teniendo para el partido de este sábado ante Honduras. El DT se mostró escueto en sus palabras, dice que él prefiere que se mantengan las distancias para enfocarse en que la tricolor mejore y cumpla el objetivo.

“A veces el silencio es salud porque es como que uno está concentrado en lo que se tiene que hacer. Yo soy muy respetuoso de las opiniones de todo el mundo, pero para nada. Yo creo que son tiempos donde a veces uno necesita el espacio. Me genera mucho placer trabajar con este plantel, ojalá tuvieran ustedes la posibilidad de ver. Les pido disculpas, pero son tiempos en los que necesitamos esa distancia. Será un partido muy importante y después ya va a haber tiempo para todo”, comentó Alfaro.

El DT blindó los entrenamientos de La Sele. Asegura que el objetivo que tienen es ganar el boleto para ir a la Copa América y eso requiere la mayor de las concentraciones. Alfaro casi no ha conversado con la prensa y tampoco quiso que se les distrajera a los jugadores en la previa al importante juego.

Lea también: Honduras representa el ahora o nunca para Costa Rica

“Yo no tengo problemas, en lo absoluto, hablo cuando corresponde hablar, no es san estar hablando permanentemente, para eso hay espacios, hablo cuando tengo que hacerlo. Lo trascendente, si usted mira para atrás mis conductas, usted verá que son las mismas. Siempre he tenido un trato muy cordial con la prensa de todo el mundo. Son muy pocas las notas que doy. Debo tener unas 300 notas de prensa y si atiendo a uno debo atender a otros. Hay que explicar y hablar cuando son los momentos”, enfatizó.

Alfaro asegura que ha tenido que iniciar de cero con la escuadra costarricense y lo más complicado en hacerlo en un momento donde el tiempo es mínimo. Los últimos días ha tratado de impregnar su idea en los jugadores.

“Tenemos que parir una nueva selección. Nosotros tenemos que hacerlo en medio del camino y la búsqueda de resultados. Cuando me llamaron se habló de un cambio generacional. Ojalá que los chicos puedan demostrar en el campo de juego lo que se ve en los entrenos que es muy bueno. Hemos trabajado tanto en la línea de 4 así como con la línea de 5″, afirmó Alfaro.

El entrenador de La Sele, asegura que el espacio ha sido provechoso y este sábado llegarán mostrando su mejor versión ante el combinado catracho. El juego será este sábado a las 5:15 p.m en Estados Unidos.

“Llegamos de la mejor manera posible. Si usted me dice que va a ser la expresión más ajustada de Costa Rica, es difícil porque no hay continuidad, vamos a tratar de formar un grupo, que la convocatoria no sea tan volátil. Necesitamos encontrar una base que nos dé continuidad. Esto es parte de un proceso. Triunfamos y fracasamos menos de lo que queremos”, puntualizó Alfaro.

More in Fútbol