SIGUENOS

Fútbol

Alexis Gamboa: Llegó más competencia a la defensa de Alajuelense

Alexis Gamboa fue presentado oficialmente este lunes por Alajuelense. El gerente depoertivo, Agustín Lleida explicó los detalles.

Alexis Gamboa, nuevo defensor de Liga Deportiva Alajuelense reveló pormenores de su decisión de volver a Costa Rica. El proyecto de la Liga sigue siendo un imán para los futbolistas. En su caso, también su familia.

Gamboa dijo sentirse contento de llegar a un equipo grande del país. Su decisión no fue sencilla pero factores familiares lo llevaron a cerrar su paso por el Waasland de la Júpiter League, de Bélgica.

La ilusión de Alexis Gamboa sigue intacta. Se le ha llamado “retroceso” a la decisión de regresar de Europa pero él dice que tienen las mismas condiciones en cuanto a instalaciones y preparación física. Incluso, afirma que con Alajuelense puede crecer más.

“Todo jugador se prepara para la Selección y para llegar a un equipo grande como es Liga Deportiva Alajuelense. Yo trabajé mucho y, gracias a Dios, se me dio. Seguiré trabajando para seguir mejorando y aportar al club”, comentó el defensor central de perfil izquierdo.

Según dio a conocer el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, fueron muchos meses de estar tras la pista de Gamboa. Fue hasta este 2021 cuando el Waasland quiso negociar.

Pese a qiue en una tapa de su estancia en Europa casi no jugaba, según Lleida, los números le respaldaban lo suficiente. Durante sus últimos partidos fue el jugador Sub 23 que más duelos aéreos ganó.

“Tenemos muy reforzada esa zona. Habíamos dicho que teníamos la carencia de un central zurdo. Muchos equipos tienen que jugar con dos centrales derechos porque conseguir uno zurdo es difícil, por el biotipo. La competencia decidirá quien juega y, bueno, se la ponemos difícil a Andrés Carevic”, comentó Lleida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol