Alexander Vargas, entrenador de Guadalupe FC, fue cauto tras la derrota 1-3 ante Liga Deportiva Alajuelense. El técnico dice que no sale satisfecho con el resultado, pero tampoco achaca culpas.
“Uno no sale satisfecho porque a nadie le gusta perder. Les dije a los muchachos que estoy orgulloso de ellos. Tuvimos opciones, pero no se logró. El empate no se lo puedo recriminar a ellos. Son cosas que pasan. El grupo ha venido haciendo buenos juegos”, resumió el responsable del banquillo guadalupano.
Vargas dice que luego de anotar el gol bajaron la intensidad con la que estaban buscando el partido. Ese fue un regaño. Además, reconoce que fallaron en táctica fija y gracias a eso se dio cuenta que retrocedieron en esa parte.
“Alajuela es un grupo que viene bien. Yo no desmerito lo que hacen otros equipos pero Guadalupe los tuvo por muchos lapsos del juego ahí. Ellos se aprovecharon de la táctica fija, y bueno, es parte del fútbol”, indicó Alexander Vargas.
Frank Zamora sancionado
Por otra parte, el delantero Frank Zamora no apareció en la convocatoria para el juego ante Alajuelense, después que había venido figurando como titular en los últimos partidos.
Alexander Vargas solo aclaró a medias la situación. Dijo que la ausencia en el juego de este miércoles responde a una decisión que no pasó por él, lo que implica que fue un tema deportivo el que medió en este asunto.
En ese sentido, el técnico dijo que fue más bien un tema administrativo y que la dirigencia le prohibió hablar sobre las razones puntuales.