SIGUENOS

Fútbol

Alexander Vargas critica “desconcentraciones” en Puntarenas

Alexander Vargas, técnico de Puntarenas FC. Foto: Keydel Romero.

El técnico de Puntarenas FC, Alexander Vargas dijo que ante una derrota 3 – 0 esta noche frente al Deportivo Saprissa, “no me puedo defender. Me tengo que quedar callado”.

Vargas explicó que “habíamos hecho un buen trabajo hasta los 15 o 20 minutos, pero hubo una nueva desconcentración”.

Añadió que después del primer gol de Saprissa, se buscó que el grupo estuviera bien resguardado, pero con la segunda anotación el equipo de cayó anímicamente.

Y cree que en la expulsión fue producto de un error propio, lo mismo que la tercera anotación del Saprissa, a pesar de que en ese momento Puntarenas estaba con un hombre menos.

“Nosotros hemos tratado de corregir eso. Sabemos que los números no son buenos. Solo una victoria de 15, a pesar de que hay muchos empates. Pero no hemos podido llegar a eso”, afirmó el técnico de Puntarenas FC.

Adujo que han tenido muchos lesionados y muchos expulsados, además de que no han podido utilizar a algunos refuerzos por temas de inscripción. Todo ello se ha confabulado para que el equipo no haya podido ganar partidos.

Para leer más: Saprissa sigue su racha triunfal

También dijo que cuando el equipo recibe un gol antes de marcar, le cuesta mucho reponerse. “No hemos podido llegar a hacer lo que se hizo en el torneo pasado, y allí soy el responsable. No puedo decirle nada a los jugadores porque ellos tratan”, aseguró.

Hizo referencia a que tendrá que buscar jugadores ideales para el juego que le gusta, por lo que, si es necesario acudir a los más jóvenes, lo hará.

“Todavía sigo creyendo en los muchachos. Espero que ellos sigan creyendo en mí, porque hemos hecho una muy buena sinergia”, afirmó el técnico.

Afirmó que hay “cositas” que no le gustan, y debe revisar desde la vocación y la actitud de los jugadores, toda vez que no le gusta regalar nada.

Aceptó que el ruido que se ha generado alrededor de algunos jugadores de quienes se ha dicho mucho que tienen posibilidades de irse a otros equipos, lo ha llevado a hablar con varios de ellos porque no se puede perder el norte.

Afirmó que deben ser profesionales y hasta el último día que están en Puntarenas deben cumplir como se requiere de ellos.

Dijo estar claro en que los resultados mandan en cuanto a la continuidad de los entrenadores. “A mí me gusta la presión”, sostuvo, y en Puntarenas la siente porque la afición es muy exigente.

Y en ese sentido dijo que “a ellos les gusta ganar. Entonces, cuando los resultados no se dan ellos no quieren ir al estadio. Quieren que el entrenador se vaya”. Pero, cree que deberían seguir apoyando al equipo ahora que los resultados no se están dando.

More in Fútbol