SIGUENOS

Fútbol

Alexander Guimaraes regresa al América de Cali

Alexander Guimaraes volverá a dirigir al América de Cali, al que llevó al título colombiano en diciembre de 2019.

El técnico Alexander Guimaraes se volverá a hacer cargo del América de Cali, de la primera división del fútbol de Colombia, en sustitución de Juan Carlos Osorio, cesado ante los malos resultados.

Guimaraes llevó al América d Cali al título el 7 de diciembre de 2019 después de 11 años sin alcanzar un campeonato, pero una vez que se vino la pandemia por el COVID-19 la situación se complicó con la suspensión del fútbol n Colombia, y finalmente se cortó la relación entre las partes, pese a que inicialmente había un acuerdo para continuidad del técnico.

El diario El País, de Cali, publicó la noche de este sábado que Alexander Guimaraes y la Junta Directiva del América “terminaron de ponerse de acuerdo en los últimos detalles del contrato para asumir en el banquillo rojo, tras varios días de conversaciones”.

El América de Cali jugará este domingo, en la jornada 14 del torneo colombiano, ante el Millonarios, donde juega el costarricense Juan Pablo Vargas, y se espera que Guimaraes pueda asumir el equipo la próxima semana, de maneras que ya dirija en la fecha 15, cuando el rival será el Atlético Nacional, el antiguo equipo del técnico costarricense en la liga de Colombia.

De hecho, trascendió que Alexander Guimaraes llegará en el inicio de la semana entrante a Cali para firmar su contrato y comenzar a trabajar.

El América es 14 en la clasificación, con 15 puntos, y los medios colombianos apuntan a que no tiene margen de error si quiere conseguir un cupo entre los ocho equipos que avanzarán a la segunda fase del torneo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol