SIGUENOS

Fútbol

Alerta por COVID-19 cambia los planes de Luis Fernando Suárez

Un integrante de la Selección Nacional arrojó un resultado positivo por COVID-19 en una prueba de antígenos a que fue sometido al regresar a su equipo en la MLS. Foto: FEDEFUTBOL.

Los planes del seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, de comenzar a visitar los estadios donde se juega fútbol de la primera división desde la jornada 1 del Torneo Apertura 2021, quedaron truncados.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) lanzó este martes a primera hora de la tarde una alerta por un reporte de un caso positivo por COVID-19 en la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino.

La alerta se gestó una vez que un equipo de la MLS comunicó a la FEDEFUTBOL que el jugador que habían cedido a la Selección para la Copa Oro dio positivo en la prueba que se le realizó al regresar al club.

“El día de hoy, la FEDEFUTBOL recibió informe de un club estadounidense donde milita uno de nuestros seleccionados sobre un positivo por Covid-19 en la prueba de antígenos realizada al jugador tras su regreso”, anunció la organización la tarde de este martes.

Ante ello, “el cuerpo técnico (de la Selección) no asistirá a los diferentes estadios a ver los partidos de la primera fecha del torneo de apertura de la UNAFUT como se tenía previsto, y les darán seguimiento por televisión”, explicó el ente federativo en un comunicado.

Además, la FEDEFUTBOL le comunicó la situación a todos los equipos de la primera división que tuvieron jugadores en la última convocatoria, a fin de que puedan dar seguimiento a la situación de estos.

En el medio costarricense se trata del Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés, además de los equipos de fuera del país.

Jugador vacunado

Por otra parte, uno de los elementos que salta en este tema es que el jugador que dio positivo está vacunado, según señaló la FEDEFUTBOL.

De acuerdo con lo que las autoridades de Salud tanto a nivel nacional como en el plano internacional han señalado hasta ahora, ninguna vacuna ofrece inmunidad total frente al virus que produce el COVID-19, pero los niveles de protección suelen ser elevados para las vacunas que se aplican en doble dosis.

Finalmente, la FEDEFUTBOL dijo que “durante la Copa Oro los jugadores de nuestra selección se sometieron al menos a 5 pruebas PCR las cuales dieron todas negativas para el futbolista y los demás integrantes de la delegación”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol