SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé vio un Alajuelense más consistente ante Guadalupe

Albért Rudé, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

El hecho de que Liga Deportiva Alajuelense se adelantara en el marcador en el partido ante Guadalupe FC fue un factor positivo para manejar el resto de las acciones, en criterio del técnico Albért Rudé.

Destacó que hoy el equipo salió de manera muy seria a encarar el partido, algo que no ocurrió en los dos encuentros previos.

Cuando ya tenía la ventaja a partir de una presión intensa sobre la salida del rival, el equipo buscó aprovechar los espacios que dejaba Guadalupe para contragolpear en velocidad y generar mayor peligro.

Adujo que Guadalupe es un gran equipo, que juega muy bien al fútbol. Pero, “no es un secreto que cuando un equipo viene y te mete dos líneas de cinco -lo que nos había pasado en los últimos dos partidos- es más complicado. Pero, ante un equipo tan propositivo como Guadalupe, las cosas se facilitan un poquito más”, afirmó.

Rudé dedicó la victoria sobre Guadalupe a la afición pues sintió el apoyo desde el propio arranque del partido. “Lo necesitábamos”, dijo el técnico español.

El técnico adujo que pone algunos jugadores a cierta altura para que otros aprovechen esos espacios, y desde su punto de vista el plan de juego se cumplió tal como se previó.

De hecho, dijo que el trámite del juego le permitió al equipo un mejor desempeño además de manejar los tiempos, dado que se puso en ventaja muy temprano en el partido.

Ahora espera poder conservar el liderato. “Nos falta esa regularidad… necesitamos transformar esa regularidad en resultados, y no podemos bajar”, sostuvo, advirtiendo que el torneo está muy apretado.

Rudé explicó que cuando hace la lista siempre trata de llevar a los jugadores que cree, le pueden dar un mejor rendimiento por el momento en que se encuentran. En ello explica la ausencia de Jurgüens Montenegro en la convocatoria para el partido de este domingo.

More in Fútbol