SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé sigue esperando contundencia en Alajuelense

Albért Rudé, el técnico de Liga Deportiva Alajuelense comenzó de una vez la preparación del juego de vuelta de semifinales ante Santos. Foto: LDA.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albért Rudé se fue satisfecho después que Johan Venegas consiguiera el segundo gol para su equipo, anotación que metió con más fuerza en la serie semifinal a los manudos.

Rudé dijo que está en la opinión de cada uno valorar su alineación como quiera, cuando se le preguntó su se había equivocado en la escogencia de los jugadores.

Explicó que se pudo emparejar el juego después de unos primeros 10 minutos desconectados. “No creo que sea un tema de alineación”, agregó, para señalar que lo que ocurrió al inicio del juego no puede volver a pasar.

“No es un tema de alineación. No es un tema táctico”, insistió, aduciendo que regalar los primeros minutos a nivel de duelos aéreos, de coberturas y de recuperaciones de balón fue consecuencia de no salir a tono al juego.

“Creo que ha habido un tema de contundencia”, apuntó para explicar la victoria del Santos, que en su criterio aprovechó las opciones que tuvo en el juego, mientras Alajuelense si bien le costó generar fútbol en la primera parte, igual tuvo opciones que no concretó.

El técnico español sigue firme en su idea de llevar a Alajuelense a la final, porque tiene claro desde su llegada al equipo que ese es el único norte. Eso sí, no garantiza resultados, sino trabajo. Y se enfocará en resolver los errores de esta noche.

Además, cree que el equipo va a llegar bien en la parte física, amén de que “el tema mental lo hemos empezado a trabajar desde ya”. Así explicó la tardanza en llegar a la conferencia de prensa, pues aprovechó de una vez para reafirmar esos conceptos en sus jugadores pensado en el juego de vuelta.

Rudé disimuló el malestar de López y Faerrón cuando salieron de cambio, al decir que le extrañaría que no se molestaran por ser sustituidos en una semifinal. Pero, al mismo tiempo, señaló que los cambios los hizo pensando en el bienestar del equipo.

El técnico no precisó su saldrá con dos puntas el domingo, como terminó esta noche ante Santos, pero adelantó que las circunstancias del juego determinarán las decisiones que tome ya se en el inicio de la vuelta o en el transcurso del juego.

More in Fútbol