SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé se niega a calificar como fracaso lo de Alajuelense

Gabriel Torres no terminó el partido tras un balonazo en la cabeza, que en principio no tuvo consecuencias. Foto: LDA.

Lo de Liga Deportiva Alajuelense se resume en “un objetivo no alcanzado”, en criterio del técnico Albért Rudé, quien rehuyó sistemáticamente el calificativo de “fracaso” siempre que los periodistas lo trataron de llevar a esa línea.

“Lo que ha pasado es que no hemos podido conseguir el gol. Hemos tenido ocasiones de todas las formas y no ha llegado”, explicó Rudé.

Añadió que la serie se le puso cuesta arriba desde la expulsión de Bernal Alfaro en la ida, y luego la idea fue mantenerse con vida para pelear el juego de hoy como se hizo, aunque no llegó el gol.

Preguntado directamente sobre la responsabilidad que le cabe en la eliminación del equipo, dijo que sabía a lo que venía. “A nivel de responsabilidades, yo creo que siempre son compartidas”, ya sea que se gane o se pierda.

“Si tenemos que dar un mayor porcentaje de responsabilidad, yo asumo la mayor cuota”, aseguró, aduciendo que llegó con una situación que no era fácil y aún así se logró llegar a la final de la segunda fase del torneo.

“A nivel de juego, hoy ha sido impresionante… He visto la Liga que quiero ver”, apuntó, destacando que el equipo tuvo personalidad y empujó al rival hacia atrás, por lo cual termina orgulloso.

Calificó muy alto el desempeño de su equipo esta tarde, y dijo que “si me permiten estar aquí buscando la siguiente Copa, yo voy a estar aquí”, añadió.

“Personalmente, éxito y fracaso son dos grandes impostores”, dijo el técnico rehuyendo calificar lo que le ocurrió a Liga Deportiva Alajuelense. “Yo sigo insistiendo que aquí no se ha cumplido un objetivo”, apuntó.

En cuanto al penal lanzado por Daniel Arreola, dijo que él cree mucho en quién esté convencido de lanzar. “Yo pregunto a los jugadores y siempre dejo que ellos tomen esas decisiones, porque son ellos los que saben cómo se sienten”, afirmó.

De cara a lo que viene para Alajuelense, el técnico señaló que el trabajo suyo será continuo si le permiten seguir, pero no puede apuntar posibles ajustes porque eso debe ser resultado de un análisis en frío.

More in Fútbol