SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé: “No soy un irresponsable”

Albért Rudé comienza a sentir la presión de dirigir a Alajuelense. A su lado, su asistente, Oscar Torres. Foto: Keydel Romero.

Albért Rudé, el técnico de Liga Deportiva Alajuelense comienza a sentir la presión de los aficionados en las gradas del estadio Alejandro Morera Soto cuando el equipo no saca resultados positivos.

Y, en ese escenario, se va quedando sin explicaciones pese a que reconoce que el equipo está en deuda respecto de los objetivos trazados.

Rudé dijo que la afición está con todo el derecho de expresarse, y s comprensible que esté molesta pues de nuevo dejaron puntos en casa.

Adujo que hoy hubo desajustes que penalizaron a Alajuelense en el partido ante Sporting, pese a que manejó las acciones por al menos 65 minutos. Al final, en todo caso, el resultado fue de empate 1 – 1, con lo cual fueron cinco puntos los que se le escaparon al equipo en dos partidos.

“A mí me gusta cuando el equipo propone… pero hay que traducirlo en resultados”, apuntó al asegurar que está enfocado en “obtener esos resultados rápidamente; ya”, dijo Albért Rudé.

Para él, la forma en que jugó Alajuelense está noche tenía que llevar al equipo a la victoria, más allá de que finalmente no fue así y debieron conformarse con un empate.

“Hemos tenido 65 o 70 minutos de arrollar al rival”, pero no se tradujo en resultados, insistió el técnico español de Alajuelense.

Preguntado sobre qué cambió, si hubo algo, entre el partido ante la Asociación Deportiva Santos y hoy, dijo que en ambos el equipo empezó cuesta arriba por alguna desatención. Pero, hoy, vio a su equipo recuperándose a tiempo para salvar al menos el empate.

Espera que en el próximo partido su equipo pueda expandir el buen desempeño en cancha, y que eso vaya acompañado de los resultados que todos los manudos quieren.

“No podemos dejar escapar más oportunidades de ponernos en la cima. No puede ser”, apuntó Albért Rudé, quizá en referencia a la ocasión en que el presidente del equipo, Fernando Ocampo, aseguró que lo menos que le exigían al plantel es ubicarse en el primer lugar.

“Nos pusimos ya en modo obsesivo en procura de transformar las cosas que hemos hecho en resultados”, dijo agregando que a la fecha se siente respaldado por la gerencia, más allá de que reconoce que han quedado a deber.

Aceptó que el liderato es un objetivo, “y lo que estoy sintiendo es que nos lo estamos complicando nosotros mismos”, por lo que deben enfocarse para obtener los resultados que pongan al equipo allí.

Al consultarle sobre los errores de Giancarlo Gonzáles, dijo que todos lo apoyan y tiene su confianza al 100 por ciento, porque s un líder y una persona importante dentro del grupo.

González falló en el primer gol de Santos en el juego anterior, y esta noche volvió a fallar en la jugada que originó el penal en favor de Sporting.

El técnico Albért Rudé dijo que cuando tomó el banquillo de Alajuelense lo hizo porque piensa que tiene la experiencia suficiente para ello, más allá de lo que se quiera decir. De no ser así, “no lo hubiera hecho. No soy un irresponsable”.

“Mi posición es de responsabilidad y de compromiso”, añadió para decir que mientras lo dejen, se mantendrá en esa misma línea.

Insistió en que con su línea de trabajo va a conseguir los resultados que el equipo necesita.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol