SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé no encuentra cómo explicar suplencia de Bryan Ruiz

Bryan Ruiz sigue siendo un tema que su técnico, Albért Rudé, no logra explicar bien.

En la Liga Deportiva Alajuelense del técnico Albért Rudé pareciera que los parámetros son iguales para todos, incluyendo al capitán, Bryan Ruiz, a quien el español insiste en mantener como suplente.

Este viernes cuando el técnico se presentó ante algunos medios de comunicación en la previa del Clásico Nacional del próximo domingo a las 11:00 de la mañana, ante el Deportivo Saprissa, el tema volvió al tapete.

Y Rudé llenó de elogios a Bryan Ruiz, destacó el nivel en el que se encuentra actualmente y el aporte que le hace y le puede hacer al equipo, pero sin aterrizar en las razones que lo llevan a ir al banquillo de suplentes.

Se le preguntó directamente, de nuevo, por qué Bryan Ruiz no es titular en Alajuelense. Y otra vez evadió una respuesta directa.

“Aquí, todos los jugadores trabajan en condiciones de equidad. Entonces, no solo para Bryan, sino para todos los jugadores, nosotros escogemos aquellos que creemos que nos pueden aportar más, y pueden ayudar más al equipo y a la institución, dependiendo de cada partido, de cada contexto.

Adujo que así ha sido desde su llegada al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense, uy así seguirá siendo mientras continúe en la institución.

“Esa es la respuesta, y es una respuesta no para el tema de Bryan específicamente, sino para cada una de las decisiones que se toman con todos los jugadores de la plantilla”, añadió.

Más adelante apuntó: “yo creo que ahora está en un grandísimo momento de juego, de confianza. Lo estanos disfrutando en cada uno de los entrenamientos, y creemos que nos pueda ayudar mucho ya sea de titular, ya sea de cambio, lo que le toque jugar… Y si Bryan está a un nivel en que nos puede aportar al 100 por ciento, lo vamos a utilizar al 100 por ciento”.

Y para más, señaló que en el Clásico quiere ver una Liga similar a la que se vio en el segundo tiempo del partido del miércoles pasado, ante el Club Sport Cartaginés.

Precisamente fue Bryan Ruiz quien llegó al partido en el segundo tiempo para tomar las riendas del problema en el que estaba Alajuelense cuando se encontraba abajo por dos goles en el marcador.

Al final, el equipo recuperó terreno hasta llegar a la victoria en el cierre. Ruiz no marcó gol, pero fue clave en la gestación de dos de los tantos manudos.

Cuando se le preguntó qué es lo que le da tácticamente halando Bryan a Alajuelense, dijo: “lo primero que te da Bryan es una cosa muy importante en el fútbol, que es calidad de pases. Eso es muy importante, sobretodo para los entrenadores amantes de poder tener la posesión y del juego ofensivo”.

Y agregó: “te da juego entre líneas, juego en cuadrados; te da muchísima ratio de pase hacia adelante. Te da desarrollo de 8. Te ayuda en salida y te llega en el área. Te das claridad en el último tercio. Te da muchísimas cosas”.

“Cuando él está bien, cuando él está al 100 por ciento, cuando él está con confianza, cuando físicamente también está bien, es un jugador que te marca diferencia, y por eso el otro día en la segunda parte se pudo ver cómo cambió el equipo cuando él entró, y nos ha ayudado muchísimo a poder remontar el partido”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol