SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé no da pistas sobre la ofensiva de Alajuelense

El técnico Albért Rudé dice que en Alajuelense cubrieron todos los detalles de cara a la final. Foto: LDA.

Después que Liga Deportiva Alajuelense iniciara por primera vez un partido con dos puntas en la era del técnico español Albert Rudé, el domingo pasado cuando enfrentó a la Asociación Deportiva Santos, este no quiso adelantar repetirá esa dinámica el juego ante el Deportivo Saprissa.

Alajuelense visitará el Ricardo Saprissa a las 6:00 de la tarde, para el juego de ida de la final de la Fase Final del Torneo Apertura 2021, que marcará la primera final en que ambos equipos no disputen un título.

“Nosotros siempre vamos a usar a los que estén mejor, afirmó cuando se le preguntó si se volverá a observar a Marcel Hernández y Gabriel Torres en la formación estelar. Pero, evitó responder de manera directa. Añadió que Alajuelense tiene varios escenarios para encontrar profundidad en el juego ofensivo.

Eso sí, es del criterio que incluso los jugadores que van a la banca son importantes porque deben ser aquellos que puedan cambiar un partido dependiendo de las circunstancias que se están dando en la cancha. Por ello, dice, en la planificación, una vez definidos los 11 estelares, le pone mucha atención a los siete que irán al banquillo.

Al escoger observa cómo han entenado los jugadores y confronta eso con el plan de juego para definir la formación estelar, explicó.

Rudé aceptó que el gol de visitante, que seguirá siendo criterio de desempate en esta fase del Torneo, es importante, aunque dice que no es definitorio. “Es un condicionante en la preparación del partido”, apuntó tras recodar que las dos anotaciones conseguidas en la ida ante Santos al final pesaron en aquella serie.

El técnico sabe que Alajuelense no le gana Saprissa en fases finales desde 2016, pero tiene claro que deberán ganar para llegar a la disputa del título. Por ello, su mira está puesta en romper esa estadística.

More in Fútbol