SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé insiste en suplencia de Bryan Ruiz

Bryan Ruiz cambió el partido y le dio rumbo a Liga Deportiva Alajuelense. Foto: LDA.

Bryan Ruiz ingresó al medio tiempo en el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés, y fue clave para la remontada que consiguió el conjunto manudo para saltar al liderato del Torneo Clausura 2022 de previo al Clásico Nacional del próximo domingo ante el Deportivo Saprissa.

Sin embargo, el técnico Albért Rudé insiste en la suplencia de Ruiz, quien solamente en dos partidos desde la llegada del español inició un juego.

El preparador físico de Alajuelense, Juan Carlos Herrera dijo previo al partido, en entrevista con FUTV, que lo de Bryan no es un tema futbolístico, más allá de que ese ámbito es decisión del técnico.

No quiso precisar si el capitán está para jugar un partido completo o no, pero sostuvo que en el inicio del torneo le afectó el que no hiciera pretemporada.

Incluso, apuntó que de acuerdo con la previsión que tenía Liga Deportiva Alajuelense, a Bryan Ruiz se le sugirió no ir a la Copa Oro con la Selección Nacional, de manera que pudiera realizar un trabajo acorde con las necesidades de la temporada.

Sin embargo, según Herrera, el jugador decidió lo contrario debido al nivel de compromiso que tiene con la Selección Nacional.

“En referencia a Bryan, lo venimos manejando de la forma en que creemos que puede ayudarle más al equipo… Hoy nos ha dado buen resultado”, apuntó el técnico Albért Rudé cuando se le preguntó por qué no es titular, una vez que terminó el juego.

Explicó que para él era claro que si Ruiz entraba de cambio al partido de esta noche, le iba a aportar mucho más al equipo como efectivamente sucedió.

Aceptó que Bryan Ruiz cambió el partido en el segundo tiempo, después de que el equipo compitió en el primer tiempo, pero no encontró fineza para controlar las contras del Cartaginés.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol