SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé insatisfecho con el rendimiento de Alajuelense

Alajuelense debería tener más puntos en el torneo, según el técnico Albért Rudé. Foto: LDA.

Pese a ser líder, Liga Deportiva Alajuelense no está a la altura de lo que quiere el técnico Albért Rudé, según reconoció esta noche después del empate, 1 – 1, ante la Asociación Deportiva San Carlos.

Rudé le dio valor al punto al señalar que San Carlos es un equipo que juega muy bien al fútbol. Reconoció que en los primeros minutos a Alajuelense le costó el partido, pero dijo que luego pudieron corregir para equiparar.

Explicó que San Carlos ponía gente por delante de la línea defensiva, a la espalda de los contenciones, pero cuando corrigió, pudieron controlar eso y poder empezar a tener más la pelota y reducir las diferencias sobre el terreno de juego.

Por otra parte, señaló que estudió bastante bien a San Carlos, y por la forma en que juega ese equipo, sabía que con un falso 9 podrían hacerle daño al conjunto norteño.

Insistió en que la ausencia de ese 9 se debió a un tema de plan de juego, porque está seguro de que tanto Jurgüens Montenegro como Doryan Rodríguez pueden darle mucho al equipo cuando se les requiera.

Al comentar la salida de Aarón Suárez dijo que sabían que podía darles solo una hora de partido. Igual, defendió el juego de Suárez y luego el de Dorian Rodríguez.

Al preguntarle sobre Montenegro y el argentino Israel Hernández, argumentó que es un tema de tiempo, porque les están costando acoplarse al esquema de juego que está manejando el equipo.

“No estoy nada satisfecho con los puntos que llevamos. No estoy nada satisfecho con los puntos que llevamos. Y eso es una realidad”, dijo cuando se le preguntó sobre el rendimiento del equipo.

Y señaló que hubo partidos que le pudieron permitir a Alajuelense despegarse más de los otros equipos que están en la pelea por el liderato.

Durante la pausa insistirá en desarrollar capacidades con sus jugadores, pues el jugador necesita entrenar, y eso no se logra cuando hay una seguidilla de partidos que solo permiten recuperar y jugar.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol