SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé evita explicar qué le pasó a Alajuelense en el Clásico

Albért Rudé volvió a irse sin nada de un Clásico; esta vez con un Saprissa con Jeaustin Campos en el banquillo. Foto: Keydel Romero.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albért Rudé se montó en una línea de evasivas cuando compareció ante los medios de comunicación después de la derrota, 2 – 0, ante el Deportivo Saprissa, en el Clásico del fútbol nacional.

Rudé volvió a su discurso de que un Clásico es un 50 – 50, un partido aparte. Y en eso basó todo, amén de destacar una y otra vez la posición que ocupa Alajuelense en la tabla de clasificación del Torneo Clausura 2022.

“Yo me enfoco en mi equipo, y mi equipo sigue de líder”, sostuvo el técnico, evitando explicar por qué le ha resultado imposible ganar ante el Saprissa desde que tomó el banquillo de Liga Deportiva Alajuelense.

A la fecha, el conjunto rojinegro tiene nueve partidos de no ganar ante Saprissa, entre los cuáles hay cinco con Rudé en el banquillo.

“A mí me contrataron para ganar la 31. Ese es el objetivo”, apuntó, para señalar que entiende que si queda líder de la primera fase tendrá una ventaja comparativa de cara a las finales.

Lea también: Saprissa manda una advertencia clara en el Clásico

Afirmó que la derrota no repercute a lo interno del camerino, pues el grupo tiene claro cuáles son sus objetivos y estos están intactos.

“No estoy tratando de bajar el tono. A nosotros nos duele muchísimo perder, y más un Clásico”, aseguró el técnico agregando que eso no los puede desviar del objetivo primordial, que es ganar el título.

Adujo que hay un componente mental, porque están jugando seres humanos. Pero, acotó que las áreas fueron claves para Saprissa, que fue determinante cuando llegó, y no para Alajuelense, que llegó muchas veces frente al arquero Aarón Cruz, pero no definió.

“Si nosotros hubiéramos dominado las áreas, el resultado habría sido diferente”, en criterio de Rudé. Y, en ese sentido espera poder encontrar respuestas para cuando lleguen los partidos de semifinales.

El español afirmó que el hecho de que los primeros tiempos jugando como visitante le cuesten a su equipo no tiene que ver con el plan de juego, pues desde el primer minuto la idea es buscar el arco rival.

Según el técnico, él intenta transmitir a la afición lo que pasa en el camerino, y reiteró que están enfocados en ganar el título 31 pata Alajuelense. Ello, “a pesar de la molestia que sentimos por haber perdido este Clásico”.

More in Fútbol