SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé evade explicar por qué no gana ante los grandes

Albért Rudé, técnico de Alajuelense, se molestó con la línea de preguntas esta noche. Foto: Keydel Romero.

Albért Rudé, el técnico de Liga Deportiva Alajuelense se tomó muy mal los cuestionamientos sobre su rendimiento como técnico manudo cuando ha enfrentado al Club Sport Herediano y al Deportivo Saprissa.

Rudé no contestó cuando le preguntaron por qué no les gana a los equipos grandes. “Yo lo que puedo decir es que me gustó el equipo”, se limitó a decir, evadiendo la cuestión esencial puesta sobre la mesa.

“No creo que me cueste la lectura, y sí asumo las responsabilidades como siempre pasa tanto cuando ganamos como cuando empatamos como cuando perdemos”, añadió cuando se le insistió sobre el tema y se le preguntó por la tardanza en los cambios y los ajustes sobre la marcha en los partidos.

Explicó que hoy no se ganó el partido por unas circunstancias de juego, ya en un tono cortante.

Y, en la misma línea, Albért Rudé insistió en que Alajuelense estaba manejando el partido, pero el juego cambió cuando “el árbitro consideró que esa jugada era penal”.

“Yo lo que creo es que jugando de la forma en que jugamos, te acerca a ganar”, sostuvo el técnico al tiempo que apuntaba que de momento está logrando el objetivo plantado, que es el liderato, justo donde esta noche está Alajuelense.

“Nosotros tenemos muy claro que esa ventaja de quedar súper líderes es muy importante”, pues permite una segunda opción en caso de que el equipo tenga un mal partido en las semifinales.

Cuando se le preguntó si cambiaría jugar bien o ganar ante Herediano y Saprissa, reiteró que su objetivo es el liderato. Pero, al final de la conferencia de prensa aseguró que si tiene que cambiar la forma de jugar para ganar partidos, lo hará.

De cara al juego de la siguiente jornada ante la Asociación Deportiva San Carlos, Albért Rudé dijo que ya ha venido estudiando al equipo norteño por la falta de tiempo que hay entre partido y partido.

Y cree que las casi tres semanas en que no habrá competencia le caen bien al equipo para ajustar detalles pensando en el cierre tan pesado que se vendrá después, tanto en la fase regular como en la segunda fase del torneo.

“A partir de allí, lo que viene es trabajar muy bien durante el parón”, señaló al explicar que Alajuelense jugará un partido cada semana durante ese lapso, para no perder ritmo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol