SIGUENOS

Fútbol

Albert Rudé destaca el nivel al que jugó Alajuelense

Alexander López se sumó a la cuenta goleadora de Liga Deportiva Alajuelense en el juego ante Guanacasteca. Foto: LDA.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé tuvo palabras de elogio para sus jugadores después de la goleada, 4 – 0, de esta noche, sobre la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Rudé se dijo muy contento por el rendimiento del equipo, por el juego y por la goleada, repasando que se jugó a un nivel muy alto.

Aseguró que se trabajó mucho sobre lo que le faltaba al equipo, especialmente en cuanto a la contundencia.

Destacó que Alajuelense manejó jugadas muy buenas en el partido, algo que quiere ver muy seguido, aunque algunas no terminaron en gol.

“El tema de los cambios siempre son cambios tácticos”, dijo Rudé cuando se le preguntó sobre la salida de José Andrés Salvatierra al final del primer tiempo.

“Nosotros sabemos que cuando intentamos imponer condiciones a partir de la posesión del balón, tenemos que mover al rival”, explicó al señalar que sabía que Guanacasteca tenía buenas armas para tratar de aprovechar los espacios que deja Alajuelense cuando realiza ese ejercicio.

Eso sí, para él, lo más importante en el equipo es la forma en que se controlaron las transiciones, de manera que no los tomaran mal parados en muchos momentos del partido.

El técnico se dijo satisfecho de la planilla que tiene, y muy sorprendido de los procesos que están llevando las ligas menores de Alajuelense. Destacó el trabajo que se hace con varios jugadores que entrenan con el primer equipo, pero que aún no debutan en la primera división.

Insistió en que Alajuelense busca un juego muy dinámico, algo que se viene introduciendo por etapas, intentando mejorar en cada partido.

“Cuando el equipo de conecta, el que corre es el rival”, apuntó, y eso genera mayor confianza en sus jugadores y les permite administrar las energías para mantener el dinamismo.

“Creo que en el juego estamos en un muy buen proceso, pero nos faltan cosas”, afirmó el técnico cuando se le preguntó cómo valora sus tres primeros partidos como técnico de Alajuelense. En lo que toca a resultados, no está contento, porque quería nueve de nueve puntos en disputa.

Por otra parte, de cara a lo que viene en el torneo, dijo que se tratará de consolidar las cosas que se hicieron bien esta noche, hacer un buen trabajo de recuperación y elegir muy bien a los jugadores para los partidos antes el Municipal Grecia y el Deportivo Saprissa.

More in Fútbol