SIGUENOS

Fútbol

Albert Rudé defiende que Alajuelense generó opciones ofensivas

Alexander López no alcanzó a pesar en el partido, algo que resintió mucho Alajuelense. Foto: LDA.

Pese a que Liga Deportiva Alajuelense alcanzó a hacer muy pocos remates a marco en el Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa, el técnico Albert Rudé se quedó con la afirmación de que su equipo tuvo bastantes llegadas al área.

Rudé incluso dijo que el partido Alajuelense lo llevó donde quiso, pues Saprissa presentó una línea de cinco, ante lo cual costaba mucho entrar. Ese parado de Saprissa hizo que la Liga tuviera que enfocarse mucho en las pequeñas ventajas que hoy le ha costado encontrar.

Además, destacó que su equipo, si bien hizo pocos remates a marco, hizo varios centros que obligaron a los defensores del Saprissa a reaccionar.

Afirmó que Alajuelense terminó jugando, sí, con un punta, pero con dos jugadores muy cerca y dos carrileros subiendo mucho, y tres hombres resolviendo atrás, como demostración de la intención de buscar el partido.

“Hay un problema aquí y es que solo puedo jugar con 11”, dijo Rudé cuando se le preguntó sobre las razones de dejar hombres como Marcel Hernández en banca. Volvió a ir en la línea que planteó el viernes, en el sentido de que hoy utilizó algunas figuras que no necesariamente podrían ser las mismas en otros juegos. Eso dependerá de lo que se quiera y de lo que presente el rival.

En relación con el hecho de que Ian Lawrence parecía quedarse más en funciones defensivas, el técnico español adujo que era parte del plan de juego, para que pudiera arrancar con más espacio.

“Cuando se enfrentan dos buenos equipos, evidentemente se aprieta mucho más; evidentemente cuesta más”, dijo para sostener que quien mejor aproveche, será el que gane.

Por ello no le preocupa el empate ante Saprissa como tampoco el que se registró contra el Club Sport Herediano, pese a que dijo que el empate sabe más agio que dulce.

Sostuvo que este es un tema de trabajo, por lo que, en un siguiente juego entre ambos equipos, está seguro de que podrá salir con la victoria.

“Vamos a estar enfocados para cuando lleguen esas fases finales, ganar y poder darle vuelta al resultado”, afirmó el técnico, quien asegura que es él quien debe enfocarse y ponerse a trabajar para sacar adelante el equipo.

Rudé aceptó que el camerino de Alajuelense es muy pesado, pero, eso se maneja hablando de frente, siendo muy claro con todos los jugadores.

Se toma el parón que se viene como un espacio para trabajar enfocados en todas las áreas que hasta ahora no ha podido atender por falta de tiempo ante un ritmo de competencia tan acelerado como el del torneo costarricense.

More in Fútbol