El técnico Albert Rudé debutó esta noche en el banquillo de Liga Deportiva Alajuelense con una victoria, 1 – 0, sobre la Asociación Deportiva Santos, momento que supuso para él alcanzar un objetivo que se había trazado hace mucho.
“Para mí es un sueño cumplido. Llevo muchísimos años esperando este momento, y no podía ser mejor lugar, mejor equipo para debutar como primer entrenador”, dijo sobre su primera presencia al frente de un equipo de primera división.
Ya en lo que toca al partido como tal, Albert Rudé dijo que al equipo de Alajuelense le faltan cosas por un tema de proceso y de tiempo. Pero, destaca el hecho de que los jugadores entendieran que hoy ocupaban ganar.
Afirmó que las áreas son claves, tanto en el juego defensivo como en ataque. Puso de ejemplo el gol de Ian Lawrence, porque responde a una idea de cerrar desde los costados hacia el centro.
“Sin duda, queremos tener el balón siempre que sea posible, y eso implica tomar algún riesgo desde atrás”, aseguró, al tiempo que reconocía que sus jugadores van a cometer errores, pero tienen su respaldo en ello.
Dijo que se trabajó, por ejemplo, defender en embudo incluso en inferioridad numérica, para tratar de recuperar la pelota o cerrar los espacios hacia su arco.
“Para poder implementar una idea, unos parámetros de juego muy claros, se necesita tiempo, pero eso no significa que no podamos competir”, aseguró. En su lógica, siempre se debe competir y acompañar eso del proceso.
En ese sentido, quiere llevar los dos objetivos de la mano en Liga Deportiva Alajuelense, porque siente que el nivel de compromiso de los jugadores para sacar adelante la tarea bajo los esquemas que él pretende.