SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé asegura haber estudiado a cada jugador del Saprissa

Albért Rudé, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: LDA.

El técnico Albért Rudé, de Liga Deportiva Alajuelense, sostuvo que tiene estudiados todos los detalles que pueda ofrecer el Deportivo Saprissa en el partido de ida de la final de la Segunda Fase del Torneo Apertura 2021 del fútbol nacional.

Rudé explicó que está haciendo un análisis conductual de cada uno de los jugadores del Deportivo Saprissa.

Dijo que los cambios en el juego de vuelta ante Santos se basaron en el análisis del estado de cada uno de los jugadores y cuánto podían aportar a lo que quería para ese encuentro en particular. “Nosotros siempre hacemos ese análisis”, afirmó.

En ese sentido apuntó que las variantes que suele hacer entre un juego y otro le ayudan al grupo, pues los jugadores saben que en cualquier momento les puede tocar la oportunidad de saltar al campo.

“Nosotros hemos hecho un análisis tan extenso que sabemos exactamente qué pueden dar esos dos jugadores si juegan. Hemos preparado escenarios por si juegan y por si no juegan”, dijo cuando se le preguntó sobre los casos de Mariano Torres y Ricardo Blanco.

Espera un juego “picante y dinámico”, pero con precauciones debido a que es una final e implica mucho para ambos equipos.

Del lado de Alajuelense, solamente Barlon Sequeira no está al 100 por ciento, pero Rudé esperará para saber si podrá contar con él entre los 18 convocados.

Alajuelense está pendiente de todos los detalles de cara al partido del jueves, en tanto “aprendimos mucho de esos primeros 10 minutos en Santos… No queremos que nos vuelva a pasar esto”.

“Hemos estado afinando ciertos parámetros de juego, porque en las finales los detalles aún son más importantes que en una semifinal”, señaló y aseguró que el nivel de compromiso de sus jugadores es altísimo.

“Es un equipo súper competitivo; altamente competitivo”, aseguró cuando se le preguntó sobre Saprissa, para agregar que es un equipo que presiona, que a balón parado es muy fuerte. Los otros detalles del análisis se los guardó para su planificación.

El estado anímico es un parámetro de rendimiento muy importante. Por ello, dijo, lo trabaja desde su llegada, con reuniones individuales con los jugadores, de manera que pueda haber una retroalimentación entre las partes.

“Bryan Ruiz es importantísimo para el equipo, ya sea dentro del campo o fuera”, afirmó cuando se le preguntó sobre el capitán manudo. Agregó que siempre está, ya sea ingresando de titular o de cambio.

Por otro lado, aceptó que por la idea de juego algunos jugadores que pueden ser más transversales han tenido mayor participación con él pese a las rotaciones.

Y, en el caso particular del mediocampista Celso Borges, el técnico explicó que las ideas que maneja con él en el proceso llegaron en bloque debido a sus ausencias por Selección Nacional y el tiempo que estuvo fuera por el Covid-19. “pero, ahora está en plenitud de condiciones”.

More in Fútbol