SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé: “Alajuelense debe jugar cada partido como una final”

Liga Deportiva Alajuelense procura reafirmarse en el liderato para cumplir el objetivo fijado por la junta directiva. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense quiere conservar el liderato hasta el final del Torneo Clausura 2022, y por ello tiene claro que debe jugar cada partido como si fuese una final, puntualizó el técnico Albért Rudé.

Valoró muy positivamente el que Alajuelense pudiera tomar el control del partido ante el Club Sport Cartaginés a tiempo como para revertir una desventaja inicial y llevase los tres puntos.

Rudé dedicó unas apalabras a la afición, pues dijo que no sabía si eran locales o visitantes con tantos aficionados manudos en las gradas.

“En 30 minutos no hemos sido la Liga Deportiva Alajuelense”, apuntó el técnico, quien señaló que las cuatro victorias al hilo le dan mucha confianza al equipo.

Cree que en ello ha sido clave “hacer click con el modelo de juego” que se quiere, toda vez que eso ha permitido crecer como un equipo.

Para Rudé, “el partido más importante era hoy”, porque podía marca muchas cosas especialmente en torno al liderato. Pero, ahora comienza a enfocar en el Clásico Nacional, que se vendrá el miércoles, y donde claramente quiere una victoria.

Lea también: Alajuelense le repite el castigo al Cartaginés

“Estar arriba es difícil. Y cuando uno llega arriba, es más difícil mantenerse”, sostuvo aduciendo que Alajuelense debe jugar cada partido como si fuese una final. Eso le permitirá al equipo prepararse para la segunda fase del torneo, donde lo emocional pesa mucho.

Peguntado sobre el rendimiento de Bryan Ruiz, Celso Borges y Alexander López, se abstuvo de hacer valoraciones puntuales, para reiterar que el equipo entró con un bache en la primera media hora de partido, pero luego pudo tomar l control del partido y cumplir con el plan d juego que se había establecido.

Eso supuso cortar el juego interno del Cartaginés, además de ajustar en la salida rápida tras la recuperación de pelota. Con ello Alajuelense pudo tomar el control del partido.

Con respecto al Clásico, Rudé dijo que, si bien se jugará en una cancha neutral, ya Alajuelense jugó allí en el inicio del torneo y le fue bien.

Además, cree que un Clásico es diferente, por lo que interesa el rendimiento previo de ninguno de los dos equipos al momento en que llegue el pitazo inicial del juego.

Eso sí, puntualizó en que cuando un equipo va ganando partidos, va tomando más confianza, algo que ahora mismo le ocurre a Alajuelense.

Rudé dijo que es inevitable la rotación de jugadores debido a que así lo exige el calendario. Pero, eso no quita que se quiera ganar cada partido, pues el primer objetivo del equipo es quedar líderes al cierre de la primera fase.

More in Fútbol