SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense y una cita “a ciegas” ante el Atlanta

Alajuelense recibirá a Atlanta este martes, en la apertura de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Foto: LDA.

Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense enfrentarán los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF ante el Atlanta United con el sueño de clasificar. El delantero Johan Venegas explicó que deben completar una tarea “a ciegas” por ser un rival del que han visto muy poco.

“Si hay mucha diferencia, pero por ahí se han visto factores individuales que pueden ser factor en el partido. Estamos tratando de abarcar muchas cosas para llegar preparados. Los más maduros y los jóvenes tenemos que tener la inteligencia de detectar lo que presenta el rival en los primeros cinco minutos. Tenemos que guardar el cero atrás”, indicó Johan Venegas.

El encuentro de este martes por la tarde marcará la vuelta de Alajuelense al torneo de clubes más importante de la región, después de seis años, y supondrá su primera aparición bajo el actual formato de la competición, que desde 2005 no gana un equipo que no sea mexicano. En aquella ocasión, el Deportivo Saprissa pudo celebrar.

Alajuelense aplica su metodología de ir paso a paso. Aún no piensan en lo que vendrá después de si clasifican pues quieren manejar con tranquilidad esa búsqueda de la clasificación.

“No nos aventuramos a decir que iremos a un Mundial de Clubes pero si que nos esforzaremos. Es un torneo dominado por los equipos mexicanos pero nos hemos preparado para competir contra grandes equipos”, indicó.

Venegas estuvo en la última participación de Alajuelense en este torneo hace casi 6 años y recuerda con tristeza que no pudieron clasificar por el gol diferencia. Por ello, se presionan con mantener el cero atrás en su casa y apostarán por estar muy concentrados desde el primer minuto.

El artillero de Alajuelense reconoce que la diferencia en cuanto a las cotizaciones de las planillas es amplia entre un equipo y otro, y que, casi todos los factores están en contra de Alajuelense. Sin embargo, apela al buen trabajo que viene realizando el club para que tengan buenas opciones en este tipo de series.

“Obviamente, su planilla es más cara que la de nosotros por 6 o 7 veces y eso puede marcar diferencia. Pero la Liga ha venido trabajando un buen proyecto. Más allá de lo físico está lo mental y hemos abarcado todas esas áreas. Esperamos hacer un gran partido”, finalizó Johan Venegas.

More in Fútbol