SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense y su funcionamiento tranquilizan a Guimaraes

Alajuelense se llevó apenas un punto en su visita al Cartaginés. Foto: Jimena Vega.
Alajuelense se llevó apenas un punto en su visita al Cartaginés. Foto: Jimena Vega.

Liga Deportiva Alajuelense apenas empató ante el Club Sport Cartaginés. Pero, el técnico Alexandre Guimaraes salió tranquilo porque vio crecimiento en su equipo respecto de las ideas que quiere implementar en cancha.

Guimaraes dijo que este “fue un partido que dominamos de cabo a rabo”, ampliando en el sentido de que Alajuelense no tuvo peligro en su portería, salvo por algún intento aislado en jugadas de balón quieto.

“Lo que queda es seguir machacando sobre las situaciones de entradas, diferentes tipos de centros que tenemos que mejorar y llegadas de gente al área con más libertad de movimiento”, adujo el técnico manudo.

Añadió que es una lástima no haber podido aprovechar ese desarrollo de fútbol que tuvo el equipo, pero se va contento con el cero en su arco, algo que ya es repetitivo porque también lo lograron en el partido anterior.

Y defendió que nadie tiene que bajar la mirada toda vez que Alajuelense crea opciones en el área rival. Desde su gestión, tratará de seguir buscando las combinaciones necesarias para conseguir alternativas de gol que, en algún momento podrán ser concretadas por sus jugadores de ofensiva.

En ese sentido, piensa por ejemplo en la recuperación tras pérdida, de manera que el rival no pueda contra atacarlos. Adelantó que seguirá por esa línea.

El técnico dijo que en estos días ha estado constatando algunas situaciones que ya antes veía desde afuera. Y, a partir de ello, debe tomar decisiones en cuanto a la formación estelar del equipo.

Guimaraes, Alajuelense y Joel

Cuando se le preguntó sobre la vuelta de Joel Campbell a la titularidad, dijo que lo hizo muy bien, apoyando las combinaciones en ofensiva. Su salida se debió a un cambio en relación con lo que quería en el juego.

Agregó que en jugadas muy puntuales Joel marcó diferencia, y está segundo de que conforme pasen las semanas, lo va a poder aprovechar más y durante más tiempo.

“Nosotros hemos estado insistiendo en este tipo de rotaciones entre dos jugadores para buscar situaciones entre líneas para recibir”, dijo. Le gustó el resultado de ese ejercicio en el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad “intentamos otro tipo de ataque. Por un rato perdimos esa posesión, que en el primer tiempo fue muy buena… y producto de eso vinieron un poco los cambios en las intenciones de ataque”, explicó.

Y defendió que así se demuestra que Alajuelense tiene diferentes formar de encontrar el ataque. Pero, “no nos fuimos a lo loco a buscar el ataque”, y si el equipo está claro en eso, lo demás será acertar.

Guimaraes aceptó que el cierre del torneo va a ser muy complicado. Pero, a su juicio, ha habido evolución en el equipo en las tres semanas que tienen en el banquillo. “Hemos controlado más los partidos”, acotó el experimentado técnico.

More in Fútbol