SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense y Saprissa volvieron a lo que les funcionó en el pasado

Bryan Ruiz volvió a ser titular con Alajuelense este domingo, en el i ante Saprissa. Foto: Karina Romero.

Tanto Liga Deportiva Alajuelense como el Deportivo Saprissa presentaron ajustes en sus formaciones estelares este domingo cuando escenificaron el Clásico Nacional.

Pese a las reservas con que manejaron el tema los técnicos Albért Rudé e Iñaki Alonso durante los días previos al encuentro, al final, los que debían estar aparecieron desde el arranque.

Claro: los dos equipos se vieron ante la imposibilidad de contar con sus refuerzos extranjeros, que no tienen su situación regulariza ante la Dirección General de Migración y Extranjería para poder trabajar en el país.

En Alajuelense, los hondureños Freddy Góndola y Brayan Félix, así como el argentino Israel Escalante debieron quedar fuera de convocatoria ante ese hecho.

Saprissa, entretanto, trajo al hondureño Darixon Vuelto y al panameño Víctor Medina, quienes ya jugaron en el torneo, pero sin el correspondiente permiso oficial, algo que ya no pudieron hacer esta vez dada la alerta lanzada por Migración.

Los otros ausentes

Saprissa finalmente no pudo contar con Kendall Waston, quien no alcanzó a recuperarse a tiempo. Presenta una lesión del cartílago de la rodilla.

Lo de Waston se sumó a un desgarro de Ulises Segura, quien apenas debutó en el partido de martes anterior frente a la Asociación Deportiva Santos, y a Ariel Rodríguez, que en ese mismo encuentro sufrió una contusión en la pelvis.

Lea también: Jaylon Hadden saca a Saprissa de las sombras

El otro ausente en el banco del Saprissa fue Ricardo Blanco, cuyo desgarro muscular ya se conocía desde que fue baja en la Selección Nacional para la pasada fecha FIFA.

Del lado de Alajuelense, al final logaron contar con Alexander López, al menos para el segundo tiempo. El mediocampista viene saliendo de un problema físico que el equipo no ha detallado.

Ajustes y más ajustes

Pero, más allá de las bajas, los dos técnicos sorprendieron con ajustes en las formaciones, en contradicción plena con lo que venían defendiendo en sus audiencias ante la prensa en las últimas semanas.

En Alajuelense, Bryan Ruiz fue titular, más allá de que el técnico Albért Rudé nunca pudo explicar por qué venía siendo suplente desde el arranque del torneo.

Y, en lo que toca al Saprissa, volvió Marvin Angulo al medio campo. Pero, también apareció Kevin Espinoza, que el martes estuvo fuera de convocatoria; y Jimmy Marín regresó a la titular.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol