SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense y Saprissa ofrecieron un Clásico desteñido

Alajuelense y Saprissa igualaron esta noche en un Clásico Nacional al que le faltó mucho fútbol. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa se fueron en cero en el Clásico Nacional, pese a las urgencias de ambas partes en función de la clasificación a la segunda fase del Torneo Apertura 2021.

Fue un partido con poquísimas opciones de gol, y menos claridad aún en zona de definición, más allá de la voluntad que por momentos mostraron los jugadores en ambos frentes.

Los datos del juego

Alajuelense 0 – 0 Saprissa

Jornada 19, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 30 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Lawrence, José Miguel Cubero, Ian Smith (José Andrés Salvatierra, 72’), Daniel Arreola, Bernald Alfaro (Celso Borges, 59’), Barlon Sequeira (Carlos Mora, 59’), Alexander López, Johan Venegas (Bryan Ruiz, 85’), Aarón Suárez y Gabriel Torres (Marcel Hernández, 72’). D.T.: Albert Rudé.

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Kevin Espìnoza, Kendall Waston, Aubrey David, Sergio Céspedes (Justin Salinas, 60’), David Guzmán (Marvin Angulo, 69’), Jaylon Hadden, Mariano Torres, Christian Bolaños (David Ramírez, 69’) y Orlando Sinclair (Daniel Colindres, 60’). D.T.: Mauricio Wright.

Arbitraje: Cristian Rodríguez, central. Osvaldo Luna y William Chow, asstentes. Benjamín Pineda, secretario.

Amonestaciones:

José Miguel Cubero, Alexander López, Junior Díaz (AT), Carlos Mora, en Alajuelense.

Mariano Torres, Aubrey David, en Saprissa.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Pocas emociones en el juego

El primer tiempo del Clásico Nacional ofreció pocas emociones. De hecho, las llegadas a las áreas fueron escasas y los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo.

Saprissa apostó por una línea de cinco en defensa, en principio para cubrir mejor los regresos de sus laterales. Sin embargo, estos fueron poco al frente. A Mariano Torres le estaba costando entrar en el juego, y si el balón no pasda por él, a Saprissa le cuesta generar.

Del lado de Alajuelense, algo parecido: la pelota no pasaba por Alex López y esto le impedía al equipo mayor claridad en su juego ofensivo. Así, Torres recibía pocos balones y quedaba muy lejos del área.

Juego poco claro

Conforme avanzaba el reloj, nada cambiaba en la dinámica del juego. Había poquísimos remates a marco, casi todos desviados.

Era un partido trabado, en el que ninguno de los dos equipos se atrevía realmente a tomar riesgos, o a plantear algo diferente que pudiera inclinar la balanza en el marcador.

Entre los ajustes, Alajuelense le dio minutos a Celso Borges, lo que supuso su primer juego ante el Saprissa en el torneo local. Pero, el equipo no se vio diferente en comparación con lo que hacía Bernal Alfaro.

Cuando llegó Marcel por Torres, tampoco hubo mucha diferencia. Ni siquiera cuando, por fin, Alajuelense hizo un remate a marco, por intermedio de Carlos Mora, en 78 minutos.

De allí en adelante, se vio una mejor dinámica en el partido. En esos últimos minutos Saprissa comenzó a adelantar a uno de sus centrales para tener mayor presencia en el medio campo.

Pero, también aparecieron más imprecisiones en el juego. Y hacia el final, cada vez más.

More in Fútbol