SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense y Saprissa le rezan a Puntarenas FC

El Clásico Nacional tiene de cabeza a las dirigencias de Alajuelense y Saprissa.

Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa hicieron una apuesta que parecía segura para no hacer otra que no lo era. Perro, todo se enredó tras el sorteo del calendario del Torneo Apertura 2022 del fútbol de la primera división.

El Clásico Nacional se volvió así un verdadero dolor de cabeza para Alajuelense y Saprissa, que ahora le rezan al Puntarenas FC para que acepte un intercambio de jornadas a fin de que el partido más atractivo del campeonato se pueda jugar en el Estadio nacional.

Es el nuevo capítulo en torno al Clásico después que Alajuelense y Saprissa se pusieron de acuerdo, previo al sorteo, para organizarlo en conjunto, compartiendo la taquilla, aunque la publicidad en el estadio será para el conjunto manudo que operará administrativamente como equipo casa.

Eso supone, además, que los socios de Alajuelense podrán hacer uso de su derecho de ingreso al estadio mientras que los de Saprissa tendrán que comprar su entrada si quieren asistir, según confirmó la tarde de este miércoles el presidente manudo, Fernando Ocampo.

Pero, el haberse puesto de acuerdo sobre esos detalles no solucionó todo. El partido debe jugarse en una fecha en que el Estadio Nacional no está disponible por un concierto. En principio, sería el 9 o el 10 de setiembre entrante.

Entonces, ambas dirigencias plantearon la posibilidad de intercambiar las jornadas 11 y 12, pero para esto necesitan del acuerdo unánime de los equipos participantes en el Torneo.

Allí, encontraron la negativa de Puntarenas FC, que no acepta dado que le quedarían tres partidos seguidos de visita.

Si no logran el sí de Puntarenas FC, entonces el partido tendrá que jugarse en el estadio Alejandro Morera Soto como única salida pues no hay fechas disponibles para cambiar solo el Clásico, según explicó el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.

No era algo con lo que contaran los equipos. Pretendían, más bien, apostar por una taquilla alta en el Clásico y distribuirla a partes iguales, tomando en cuenta que en la primera fase del torneo Saprissa y Alajuelense solo se cruzarán una vez debido al cambio de formato de competición para terminar a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, explicó que antes de que se tomara la decisión de jugar un torneo más corto ya tanto su equipo como Saprissa tenían presupuestados ciertos ingresos por concepto de los Clásicos. Ante ello, cuando se resolvió que sería solo uno en el Apertura, no quisieron dejar esa alta suma de dinero a expensas de una rifa, dado que por esa vía se definiría la sede del único Clásico.

Así fue como surgió el tema, según Ocampo, quien aceptó haber sido el gestor de la idea, pues consideraba irresponsable de su parte arriesgar a que Saprissa ganara la rifa y Alajuelense se quedara sin nada en la taquilla.

De ambos lados se imaginaron el Estadio Nacional lleno al tope, e hicieron números sobre lo que podría ingresar a las arcas en los dos frentes. Si van al Morera Soto, el aforo es del 50 por ciento respecto del inmueble de Mata Redonda.

Tanto Rojas como Ocampo señalaron que esperan un máximo de 72 horas más para ver si Puntarenas cambia su posición y permite el cambio. De lo contrario, el juego en definitiva no sería en el Nacional.

More in Fútbol