SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense y Puntarenas se pasaron el reglamento por donde quisieron

En el Morera Soto los aficionados nublaron la cancha con las bengalas. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense y el Puntarenas FC hicieron caso omiso a todo aquello que establece la reglamentación aplicable en el fútbol de la primera división masculina, en los partidos de Ida de las semifinales del Torneo Apertura 2022.

Ya no solo se trata de acomodar los reglamentos a las aspiraciones de cada uno, sino de establecer multas risibles para quienes de todas maneras incumplan, y fue conforme con esa realidad que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol que solamente estableció sanciones económicas.

En ambos partidos de semifinales los aficionados pudieron ingresar con objetos no permitidos, que luego fueron exhibidos en los estadios y, en algunos casos, lanzados al terreno de juego durante el desarrollo de los partidos.

Pero, todo eso no mereció ni siquiera alguna llamada de atención a los responsables de la organización de los encuentros.

De hecho, en el caso de Alajuelense, incluso se le exoneró de cualquier sanción por la invasión a la cancha, bajo el argumento de que no se puso en riesgo la seguridad de ninguno de los actores.

En el caso de Liga Deportiva Alajuelense, estas fueron las multas:

-Sancionar al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 71 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos que no contactan a ninguna persona en el terreno de juego.

-Sancionar al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo y bengalas) al estadio por parte de la afición por primera ocasión en la temporada.

-Sancionar al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 54 inciso 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que no cumplió con el compromiso de un patrocinador de la UNAFUT (uso de balones con lazo rosa).

En el caso de Puntarenas FC, estas fueron las multas:

-Sancionar al club con una multa de doscientos mil colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos.

-Sancionar al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos peligrosos que no contactaron a ninguna persona dentro del terreno de juego.

-Sancionar al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso j) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos (rollos de papel).

-Sancionar al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso d) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por permitir el ingreso de una pancarta con material ofensivo.

-Sancionar a Puntarenas FC con una multa de 150.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada se da el ingreso de objetos no permitidos (bengalas) al estadio por parte de la afición por primera ocasión en la temporada.

More in Fútbol